Premios Oscar

Frances McDormand, Oscar a la mejor actriz

tres anuncios a las afueras
'Tres anuncios a las afueras' es una de las nominadas a mejor película en los Óscar 2018.

En la categoría de Mejor actriz en los Premios Oscar, ha habido grandes candidatas. Pero ha sido Frances McDormand la que se ha llevado la estatuilla de 2018. Un galardón más que merecido y, por otra parte, uno de los más esperados.

El premio lo presentaron Jodie Foster y Jennifer Lawrence, aludiendo a la fuerza de los papeles que desempeñan las mujeres a través de la pantalla. Una fuerza que ha impregnado el discurso de Frances McDormand, en un cántico al alzamiento de la mujer en el mundo del cine.

Frances McDormand se mete en la piel de Mildred Hayes, una madre coraje en ‘Tres anuncios a las afueras’, para muchos es la opción más obvia para hacerse con el Oscar. ‘Tres anuncios a las afueras’ ha sido todo un éxito en los Premios BAFTA, así que se espera que la gala que se celebra en Los Ángeles no sea diferente.

Por otro lado, no se debe olvidar que en esta categoría también se encontraba nominada Meryl Streep por su trabajo en ‘Los papeles del pentágono’, de Steven Spielberg. La veterana actriz maneja con tanta naturalidad sus cambios en el papel de la editora del Washington Post, Katherine Graham, que solo queda rendirse una vez más, ante su talento.

Hay que tener en cuenta que Meryl Streep es una mujer de récords. Porque ha logrado una nueva nominación y es su 21ª nominación. Streep a sus 68 años, se ha convertido en la actriz preferida de muchas generaciones. Hasta Barack Obama dijo en público estar enamorado de ella. Y es que está considerada por muchos críticos y cinéfilos como la mejor intérprete viva de la historia del cine.

Sally Hawkinscomo se encuentra entre las predilectas para ganar una estatuilla con la película ‘La fórma del agua’ aunque su personaje es parco en palabras, logra una interpretación magnifica y consigue emocionar al espectador.

Lo último en Cine

Últimas noticias