Premio mejor película Oscars 2018

Dunkerque, de Christopher Nolan nominada al Óscar a la mejor película

Dunkerque
Fotograma de "Dunkerque".

Dunkerque, la última película del director Christopher Nolan, es uno de los nombres que resuenan con fuerza para los Premios Óscar 2018 con nada menos que ocho nominaciones, incluyendo la de Mejor Película y Mejor Director. Fue estrenada en Julio de 2017. ¿Aún no la has visto? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la película ambientada en la batalla de Dunkerque.

Tráiler de Dunkerque

Sinopsis

Dunkerque

La historia relata la conocida como Operación Dinamo, que fue la evacuación de tropas aliadas que, durante la Segunda Guerra Mundial, habían sido cercadas por el ejército alemán nazi en la batalla de Dunkerque, en plena invasión de Francia en el año 1940.

Un gran número de militares británicos, parte del ejército belga y varias unidades del ejército francés se vieron en la tesitura de tener que evacuar Dunkerque ante la ofensiva alemana, lo que Churchill describió como «un coloso desastre militar en el que el corazón y el cerebro del ejército británico quedó aislado y a punto de perecer o ser capturado». De forma sorprendente, la evacuación se realizó con éxito y el mismo Churchill lo calificaría como un «verdadero milagro».

Reparto

• Fionn Whitehead como Tommy, soldado del ejército británico.
  • Tom Glynn-Carney como Peter, hijo del Señor Dawson.
  • Jack Lowden como Collins, piloto de la Real Fuerza Aérea Británica.
  • Harry Styles como Alex, soldado del ejército británico.
  • Aneurin Barnard como Gibson, soldado francés de bajo rango.
  • James D’Arcy como el Coronel Winnant.
  • Barry Keoghan como George, mejor amigo de Peter.
  • Kenneth Branagh como el Comandante Bolton; a cargo del muelle durante la evacuación.
  • Cillian Murphy como el Oficial con TES.
  • Mark Rylance como el Señor Dawson, un marinero y padre de Peter.
  • Tom Hardy como Farrier, piloto de la Real Fuerza Aérea Británica.

Crítica de Dunkerque

Dunkerque

Es una película para disfrutar como hacía tiempo que no se hacía. Desde el punto de vista narrativo resulta magistral la manera en la que el director, Christopher Nolan, mantiene la tensión en tres planos distintos.

Comparada con otros momentos políticos que acontecen actualmente, esta película pone el foco sobre lo que importa de verdad cuando la supervivencia está en juego. La cinta se cierra con un fragmento del famoso discurso de Winston Churchill. Una alocución de cuando los políticos acababan siendo premios Nobel: “Llegaremos hasta el final, lucharemos en Francia, lucharemos en los mares y océanos, lucharemos con confianza creciente y fuerza creciente en el aire, defenderemos nuestra Isla, al precio que sea, lucharemos en las playas, lucharemos en los aeródromos, lucharemos en los campos y en las calles, lucharemos en las colinas, no nos rendiremos jamás».

Lo último en Cine