Muere el actor John Mahoney, el célebre padre de Frasier

Frasier
Reparto de 'Frasier' recogiendo varios premios Emmy en 1998. (Foto: AFP)
Comentar

El actor John Mahoney, que encarnó al padre de Frasier en la popular comedia estadounidense, ha fallecido en Chicago a los 77 años.

Mahoney se puso en la piel del icónico personaje Martin Crane durante 11 temporadas entre 1993 y 2004, por el que llegó a estar nominado a dos Globos de Oro y dos Emmy y ganó un premio SAG del sindicato de actores.

Su representante, Paul Martino, ha contado a la revista especializada en entretenimiento Variety que el intérprete falleció el domingo.

Mahoney nació en la ciudad británica de Blackpool, pero se mudó a Estados Unidos a los 19 años para dar clases de inglés en una universidad del estado de Illinois. Chicago terminó convirtiéndose en su ciudad de acogida.

“John Mahoney era un asiduo de la escena teatral de Chicago”, recuerda el alcalde, Rahm Emanuel. “Aunque su fama creció gracias a su fantástico trabajo en cine y televisión, John siempre estuvo conectado a su artístico hogar aquí en Chicago”.

Mahoney comenzó a actuar relativamente tarde, a los 40 años, cuando los actores John Malkovich y Gary Sinise le invitaron a unirse a la compañía de teatro Steppenwolf, que por entonces comenzaba y acabó siendo uno de los puntales de su carrera, señala Chicago Tribune.

Actuó en más de 30 producciones de teatro. Además, compaginó ‘Frasier’ con películas y otras series de televisión, la más reciente ‘Foyle’s War’, en 2015.

Últimas noticias