‘Tierra firme’, de Marqués-Marcet, premio Gaudí a la mejor película en lengua no catalana

Tierra Firme-Gaudí
Los responsables de 'Tierra Firme' celebran el premio (Foto: Efe).

«Tierra firme», dirigida por Carlos Marqués-Marcet, ha ganado la noche de este domingo el premio Gaudí a la mejor película en lengua no catalana, una de las once nominaciones que tenía.

Producida por Lastor Media y Vennerfilms, la película de Marques-Marcet se ha impuesto a «Júlia ist», de Elena Martín; «La librería», de Isabel Coixet; y «La llamada», de Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Con un reparto en el que figuran los actores Oona Chaplin, Natalia Tena, Trevor White, Geraldine Chaplin, y David Verdaguer, presentador de la gala, la película se centra en una pareja de mujeres que viven en Londres y quieren tener un hijo y que ven una oportunidad única cuando se presenta en la capital británica el mejor amigo de una de ellas, al que ven como un donante potencial.

En nombre del equipo, han tenido palabras de reconocimiento para las competidoras, que constatan que «tenemos una cinematografía variada, heterogénea, valiente y que nos gustaría seguir haciéndola».

Marqués-Marcet, «afortunado de poder hacer una película más», ha subrayado que «Tierra firme» «reflexiona sobre cómo intentamos crear nuestra familia».

El productor de la película Tono Folguera se ha dirigido a la presidenta de la Academia, Isona Passola, quien ha expresado que «la décima podría ser la última gala» por los problemas que el IVA retroactivo puede causar a las televisiones públicas, entre ellas TV3. «Creo que si estamos todos juntos no nos callarán y no podrán con nosotros».

Lo último en Cine

Últimas noticias