Cartelera: ‘Liga de la Justicia’, ‘El Autor’ con Javier Gutiérrez y otros estrenos de la semana

Ver vídeo

La reunión de superhéroes de ‘Liga de la justicia’ llega a la cartelera junto a la española ‘El autor’, protagonizada por Javier Gutiérrez, además de otros títulos como ‘Una razón para vivir’ y la animada ‘La isla de los Monstruos’.

‘Liga de la Justicia’

Wonder Woman (Gal Gadot) se une a Batman (Ben Affleck), Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa), Superman (Henry Cavill) y demás personajes del universo DC en ‘Liga de la justicia’, una cinta dirigida por Zack Snyder en la que los justicieros tendrán que hacer frente al villano Steppenwolf, encarnado por Ciarán Hinds.

‘El autor’

Manuel Martín Cuenca lleva al cine el relato de Javier Cercas ‘El móvil’ a través de ‘El autor’, una crítica a la importancia que se dan los creadores, al éxito y la fama, en la que Javier Gutiérrez interpreta a un anodino funcionario que cree estar llamado a la alta literatura, aunque será su mujer quien alcance primero el éxito.

‘El joven Karl Marx’

El haitiano Raoul Peck presentó en la Berlinale ‘El joven Karl Marx’, película biográfica en la que August Diehl interpreta al pensador alemán cuando, a los 26 años, se embarca con su esposa Jenny camino al exilio. En París, en 1844, conocerá a la pieza que falta para entender su nueva visión del mundo, al joven Friederich Engels.

‘Arte al agua’

En 1992 se declaró en España la veda de la pesca del bacalao, que provocó el colapso de las poderosas flotas bacaladeras de Galicia y País Vasco. Olivier van der Zee repasa en ‘Arte al agua. Los bacaladeros de Terranova’ los años dorados de la pesca del bacalao, los años cincuenta, sesenta y setenta cuando se pescaban al año 300.000 toneladas.

Lo último en Cine

Últimas noticias