Se estrecha el cerco en torno a Harvey Weinstein: ya hay pruebas para su arresto

Harvey Weinstein
Harvey Weinstein. (Foto: AFP)

El escándalo de agresiones sexuales de Hollywood ya tiene su capítulo policial: agentes de Nueva York recogen evidencias para pedir el arresto del productor Harvey Weinstein por violación, mientras oficiales británicos investigan supuestamente al actor Kevin Spacey por agresión sexual.

Las denuncias contra el famoso Spacey por agresión sexual de jóvenes coinciden con el escándalo en torno al otrora todopoderoso productor, al que más de un centenar de mujeres han denunciado por acoso, agresión sexual o violación.

La actriz estadounidense de origen español Paz de la Huerta, de 33 años, denunció el 25 de octubre que fue violada dos veces por Weinstein hace siete años, y su narración fue «detallada y creíble», dijo a periodistas el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Robert Boyce.

La fiscalía de Manhattan designó un fiscal especial de crímenes sexuales para seguir el caso, mientras la policía de Los Ángeles confirmó a la agencia AFP que una segunda investigación fue abierta contra el productor ante una nueva denuncia por conducta lasciva.

Lo último en Cine

Últimas noticias