La Policía de Los Ángeles abre una investigación contra Harvey Weinstein por violación y abuso sexual

Weinstein
Harvey Weinstein. (Foto: AFP)

El Departamento de Policía de Los Ángeles ha informado este jueves de que ha abierto una investigación contra Harvey Weinstein, uno de los productores de cine más influyentes de Hollywood, por violación y abuso sexual.

Las fuerzas de seguridad han indicado que han abierto la pesquisa después de que una actriz presentara una demanda contra Weinstein por haberla violado presuntamente en 2013, según ha recogido el diario local ‘Los Angeles Times’, que ha manifestado que se trata de la sexta mujer en acusar al productor de violación.

Se trata del primer caso registrado contra Weinstein en California. El Departamento de Policía de Nueva York ya ha puesto en marcha dos investigaciones sobre abusos sexuales contra el productor. Asimismo, la Policía Metropolitana de Londres investiga otros tres casos.

Expulsado de Hollywood

«El señor Weinstein obviamente no puede hablar sobre acusaciones anónimas, pero él sin lugar a dudas niega acusaciones de sexo no consentido», ha afirmado su portavoz, Sallie Hofmeister.

El fiscal Dimitry Gorin, ex fiscal del condado de Los Ángeles especializado en delitos sexuales, ha aseverado que esto podría hacer que se «abra la puerta para presentar cargos contra él si existen pruebas».

La semana pasada, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood expulsó a Weinstein por las acusaciones sobre agresiones sexuales. La medida fue aprobada el sábado tras una junta de urgencia, lo que convierte el caso en un hecho sin precedentes.

Varias actrices han denunciado haber sido víctimas de abusos sexuales por parte del productor Harvey Weinstein, entre las que se encuentran Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow.

Lo último en Cine

Últimas noticias