Cartelera: la nueva de Tom Cruise, ‘La niebla y la doncella’ y otros estrenos de la semana

Cartelera del 1 de septiembre
Cartelera del 1 de septiembre

El interés por el tema del narcotráfico en el cine y en las series no cesa. Muestra de ello es la nueva película protagonizada por Tom Cruise, ‘Barry Seal: El traficante’, una historia basada en hechos reales que destaca en la cartelera de esta semana junto con el thriller español ‘La niebla y la doncella’.

‘Barry Seal: el traficante’

Tom Cruise vuelve a las pantallas y lo hace metido en la piel de Barry Seal, un ex piloto de la mayor aerolínea estadounidense que se convirtió en narcotraficante del cartel de Medellín y que terminó siendo reclutado por el departamento de inteligencia de la CIA y la DEA en una de las operaciones encubiertas más importantes de la historia de los Estados Unidos.

Basada en hechos reales, la cinta, que está dirigida por Doug Liman y que cuenta con otros actores como Sarah Wright o Domhnall Gleeson en el reparto, muestra la habilidad de Seal para capturar a varios miembros del cartel liderado por Pablo Escobar y su relación con el escándalo Irán-Contra.

‘La niebla y la doncella’

Tras su presentación en el pasado Festival de Málaga, llega a la cartelera esta adaptación de una novela policíaca de Lorenzo Silva dirigida por Andrés Koppel y protagonizada por Aura Garrido y Quim Gutiérrez, a quienes se suman en el reparto otros nombres como los de Verónica Echegui y Roberto Álamo.

Con el tema de la corrupción como telón de fondo, ‘La niebla y la doncella’ se centra en las investigaciones del sargento Rubén Belivaqua y la cabo Virginia Chamorro para resolver un complejo caso cerrado en falso con la acusación a un político local por el asesinato de un joven en la Gomera.

‘Sabates grosses’

‘Sabates grosses’ (‘Zapatos grandes’) es la última película del cineasta Ventura Pons y también una comedia de enredos que intenta reflejar la multiculturalidad de Barcelona a la hora de retratar las situaciones cómicas y los dramas reales de los vecinos de la Casa de las Columnas, el lugar de residencia del propio director del filme.

La cinta, que fue estrenada en marzo en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México), muestra personajes tan variopintos como una escocesa llena de secretos, una cantante cubana con un hijo independentista catalán, un aristócrata sin dinero, una vecina con un pasado turbulento o un antiguo agente del CNI.

‘Los casos de Victoria’

Otra comedia con pinceladas dramáticas es la que escribe y dirige la cineasta francesa Justine Triet, ‘Los casos de Victoria’, un largometraje que narra las vivencias de una abogada divorciada que asiste como invitada a la boda de su amigo Vicent con su ex cliente Sam, un antiguo narcotraficante al que tuvo que defender en un juicio.

Después del enlace, Vicent es acusado por su marido de intento de asesinato y el único testigo es el perro de la víctima, lo cual desencadenará una serie de problemas para la chica.

Lo último en Cine

Últimas noticias