El documental sobre las islas Fiyi de Arnold Schwarzenegger se presentará en el Festival de Cine de San Sebastián

Arnold Schwarzenegger
Arnold Schwarzenegger.

La Sección Oficial de la 65 edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebra del 22 al 30 de septiembre, contará con cuatro proyecciones especiales tras sumar tres nuevos títulos a la ya anunciada ‘Morir’ de Fernando Franco. Entre ellas se encuentra un documental producido y narrado por Arnold Schwarzenegger.

De este modo, se podrá ver la película ‘Au revoir là-haut/See you up there’, dirigida por el francés Albert Dupontel (Saint-Germaine-en-Laye, Francia, 1964) que ha trabajado como actor para Gaspar Noé o Jacques Audiard y realizado películas como su debut, ‘Bernie’ (1996) y ‘9 mois ferme’ (Nueve meses de condena, 2012), que clausuró la sección Perlas en 2013 y recibió los premios César al mejor guion y a la mejor actriz (Sandrine Kiberlain).

Dupontel, además de dirigir, protagoniza y escribe, junto al escritor Pierre Lemaitre, autor de la novela homónima, este filme. Además, se proyectará ‘Wonders of the Sea 3D’, producida y narrada por Arnold Schwarzenegger y rodada durante tres años en el mundo submarino desde Fiyi a Las Bahamas.

Este filme está dirigido por el explorador y productor Jean-Michel Cousteau (Toulon, Francia, 1938), hijo de Jacques-Yves Cousteau, junto a Jean-Jacques Mantello, pionero del cine submarino en tres dimensiones. Entre los trabajos de Mantello figura el filme Ocean World 3D, que fue proyectada en el Velódromo en 2009.

Por otro lado, la productora de la película de animación ‘Kimi no Na Wa/Your Name’ traerá al festival ‘Uchiage hanabi, shita kara miruka? Yoko kara miruka?/Fireworks, Should We See it from the Side or the Bottom?’, dirigida por Akiyuki Shinbo (Fukushima, Japón, 1961) y Nobuyuki Takeuchi y basada en la serie televisiva homónima de Shunji Iwai.

Esta tres películas componen el apartado de proyecciones especiales de la Sección Oficial junto a la anunciada Morir, de Fernando Franco (Sevilla, España, 1976), quien consiguió con su debut en la dirección, La herida, el Premio Especial del Jurado y la Concha de Plata a la Mejor Actriz en San Sebastián (Marian Álvarez).

Con éstos ya se conocen 18 títulos de la Sección Oficial y en las próximas semanas se anunciarán el resto de películas que completarán la sección.

Lo último en Cine

Últimas noticias