Cartelera: ‘Emoji, la película’, ‘Descontroladas’ y otros estrenos de la semana

Cartelera: ‘Emoji, la película’, ‘Descontroladas’ y otros estrenos de la semana
Cartelera 11 de agosto

‘Emoji, la película’

 

Uno de los estrenos veraniegos más esperados, ‘Emoji, la película’, llega a los cines para contar una historia a través de los populares emoticonos, con Mario Vaquerizo como «la caca»; Quim Gutiérrez como Gene, «el bah»; Carlos Latre, «el choca esos cinco» y Macarena Gómez, «la rebelde» de esta cinta de animación de Sony.

Gene es un emoji que nació sin filtro y tiene distintas expresiones, y vive en Textópolis, una ciudad en la que conviven todos los emoticonos, esperando a ser seleccionados por el usuario del móvil. Pero cuando surge una amenaza que pondrá en peligro el teléfono, el destino de todos dependerá de él y sus amigos.

‘Descontroladas’

 
Tras la ruptura con su novio, Emily (Amy Schumer) logra convencer a su cautelosa madre, Linda (Goldie Hawn), para emprender unas exóticas vacaciones, donde todo es paradisíaco y las cosas para ir bien a pesar de las personalidades tan opuestas de ambas, hasta que las dos son secuestradas y emprenderán una aventura para escapar.

Jonathan Levine dirige ‘Descontroladas’, una comedia veraniega con Sudamérica como escenario, en la que las protagonistas son dos polos opuestos; una madre y una hija que deben resolver sus diferencias si quieren sobrevivir de la estrafalaria aventura en la selva en la que se han visto envueltas.

‘Rey Arturo: la leyenda de Excalibur’

 
El director británico Guy Ritchie (‘Snatch: cerdos y diamantes’, el ‘Sherlock Holmes’ de Robert Downey Jr.) convierte a su compatriota Charlie Hunnam en el nuevo Rey Arturo, en esta cinta de producción británica y estadounidense que también cuenta con Jude Law, como banderín de enganche.

Arturo es un joven que vive en las calles de Londonium, el actual Londres, donde dirige a su pandilla por los callejones de la ciudad, pero un día su vida da un giro inesperado cuando se topa con la espada Excalibur. Este encuentro marcará su futuro y será entonces cuando se vea obligado a tomar algunas decisiones difíciles.

Y en el reparto, además de la bellísima catalana Àstrid Bergès-Frisbey figura otro rey de la imagen, el ex futbolista David Beckham.

‘La hora del cambio’

 
En la cinta italiana ‘La hora del Cambio’ el dúo cómico Salvatore Ficarra y Valentino Picone, que dirige, escribe y protagoniza esta comedia, sientan en el banquillo de los acusados a los mismos ciudadanos y les culpan de fomentar la corrupción política con su laxa conciencia cívica, en el pueblo imaginario de Pietrammare.

Sus habitantes están cansados de la situación política y ven que ha llegado la hora de cambiar la corrupción y deshonestidad de los mandatarios, por lo que aprovechan las elecciones para lograrlo y elegir un alcalde que promete legalidad en la comarca, aunque su política acaba siendo vista como una amenaza para los vecinos.

Lo último en Cine

Últimas noticias