Muere John Avildsen, el director de ‘Rocky’ y ‘Karate Kid’

John Avildsen
John Avildsen. (Foto: AFP)

John Avildsen, ganador del Oscar y director de las taquilleras ‘Rocky’ y ‘The Karate Kid’ ha muerto a los 81 años, informa Los Angeles Times. El cineasta ha fallecido a causa de un cáncer de páncreas en el centro médico Cedars-Sinai, detalla a este diario su hijo mayor.

‘Rocky’, estrenada en 1976 y que relata la historia de un boxeador surgido de la clase obrera de Filadelfia, le valió a Avildsen el Oscar al mejor director. También dirigió la taquillera ‘The Karate Kid’. La película se estrenó en 1984 y está centrada en un acosado adolescente que gana confianza tras aprender karate de un japonés. La cinta tuvo una segunda parte en 1986 y una tercera en 1989.

«Durante décadas, sus retratos de victoria, valentía y emoción capturaron los corazones de generaciones de estadounidenses», ha dicho Paris Barclay, presidente del Sindicato de Directores de Estados Unidos.

The great director John G. Avildsen Who won the Oscar for directing Rocky! R. I. P. I’m sure you will soon be directing Hits in Heaven- Thank you , Sly

Una publicación compartida de Sly Stallone (@officialslystallone) el

El actor Sylvester Stallone, que encarnó a Rocky y alcanzó fama mundial de la mano de Avildsen, ha dicho en su cuenta de Instagram: «R.I.P. Estoy seguro que pronto dirigirás éxitos en el paraíso. Gracias, Sly».

Lo último en Cine

Últimas noticias