Cartelera: Johnny Depp vs Javier Bardem en el esperado regreso de ‘Piratas del Caribe’

Cartelera: Johnny Depp vs Javier Bardem en el esperado regreso de ‘Piratas del Caribe’
Cartelera 26 de mayo

La nueva aventura de los ‘Piratas del Caribe’, que enfrenta al famoso pirata Jack Sparrow (Johnny Depp) con el capitán Salazar (Javier Bardem), se apodera, desde este viernes de la cartelera, en la que también hay espacio para varias comedias como ‘Wilson’ y para algunos documentales como ‘Pizarro’.

‘Piratas del Caribe: la venganza de Salazar’

La quinta entrega de ‘Piratas del Caribe’ pone a dos actores consolidados, Johnny Depp y Javier Bardem, frente a frente. El primero, en la piel del excéntrico pirata Jack Sparrow, tendrá como rival al temible capitán Salazar, que acaba de escapar del Triángulo del Diablo con el objetivo de acabar con todos los piratas.

Para evitarlo, Sparrow tendrá que encontrar el legendario Tridente de Poseidón, en una aventura dirigida por Joachim Ronning en la que se reencontrará con su antiguo compañero Will Turner (Orlando Bloom).

‘Wilson’

Basada en la novela gráfica homónima de Daniel Clowes, ‘Wilson’ llega a los cines de la mano de Craig Johnson (‘The Skeleton Twins’) para mostrar la cómica historia de ese cuarentón neurótico y solitario que descubre que su exmujer tuvo una hija de la que él es padre y la dio en adopción.

Aunque ha pasado mucho tiempo y la chica ya es adolescente, Wilson le propone a su antigua pareja conocer juntos a la joven, pero el ansiado encuentro no será tan feliz como él espera.

‘Pizarro’

María José Pizarro, la hija del político colombiano Carlos Pizarro -el último comandante del M-19- estaba dispuesta a todo por desvelar las preguntas sin respuesta sobre el asesinato de su progenitor, que dedicó toda su vida a la revolución en Colombia y que solo soñaba con conseguir la paz.

Así lo muestra ‘Pizarro’, un documental de Simón Hernández que le llevó seis años y en el que mezcla hechos históricos con la vida cotidiana de María José para construir un relato emocional que va más allá de mostrar las carencias de la familia de un guerrillero guapo, intelectual y convencido de su obra.

‘El rey de los belgas’

Comedia y drama se funden en ‘El rey de los belgas’, un filme de Peter Brosens que tiene como protagonista al Rey Nicolás III, que está de visita oficial en Estambul cuando recibe la noticia de que Bélgica ha declarado su independencia.

Decidido a regresar de inmediato a su país, el monarca se topará con que una tormenta ha provocado que se cierren el espacio aéreo y las comunicaciones, pero con la ayuda de un cineasta inglés y un grupo de músicos búlgaros, logrará cruzar la frontera tras una intrépida aventura por los Balcanes.

Lo último en Cine

Últimas noticias