Cartelera: el ‘Alien’ de Ridley Scott y Fassbender y otros tres estrenos de la semana

Cartelera Mayo 2017
Cartelera 12 de mayo

Tras la resaca de la recién celebrada Fiesta del Cine, que animó a acudir a las salas a más de un millón y medio de espectadores, ya llegan nuevas cintas que darán vida a la cartelera de Mayo 2017, desde ‘Alien: Covenant’ de Ridley Scott, con Fassbender, a la artesanal ‘Paraíso’, un retrato del holocausto de Konchalovsky.

‘Alien: Covenant’

Casi 40 años han pasado desde que el ‘alien’ de Ridley Scott aterrorizara en las salas de cine, y ahora el monstruo vuelve en ‘Alien: Covenant’, la sexta cinta -sin contar los dos enfrentamientos del ser con ‘Depredador’- de la saga a la que Michael Fassbender regresa tras su paso por ‘Prometheus’ (2012).

Y el actor vuelve por partida doble, bajo la dirección del casi octogenario Scott: en esta nueva entrega, Fassbender interpreta a David, el prototipo original del androide que acompañó a la tripulación de ‘Prometheus’, y también a su mejorada copia que cuida de la nave Covenant, Walter, solo idéntico en su estética y maneras.

‘Money’

El cineasta español Martín Rosete debuta en la dirección de largometrajes con este thriller, que cuenta con un reparto internacional en el que destacan Kellan Lutz (saga ‘Crepúsculo’), Jesse Williams (‘Anatomía de Grey’), Jess Weixler (‘The good wife’) y Lucía Guerrero (‘Truman’).

En ‘Money’, el dinero es un factor clave y los negocios, planes que se truncan. Así lo verán los dos protagonistas, hombres de negocios que, cuando están a punto de llevarse cinco millones de dólares, descubren que hay un huésped con el que no contaban.

‘Paraíso’

Un alto mando de las SS, una aristócrata rusa en un campo de concentración y un policía francés colaboracionista son los personajes que se entrecruzan en ‘Paraíso’, una reflexión sobre el bien y el mal filmada en blanco y negro por Andrei Konchalovsky.

El realizador ruso obtuvo con este filme centrado en el Holocausto el León de Plata en el pasado Festival de Venecia, y la película, protagonizada por Julia Vysotskaya, Christian Clauss y Philippe Duquesne, fue la candidata de Rusia a los Premios Óscar.

‘Bajo el sol’

Dalibor Matanic recrea tres historias de amor a lo largo de tres décadas diferentes en ‘Bajo el sol’, una cinta en la que reivindica el amor por encima de la intolerancia con los jóvenes actores Tihana Lazovic y Goran Markovic interpretando, respectivamente, a una mujer serbia y un hombre croata en cada uno de los tres relatos.

Con una cuidada fotografía, las tramas se desarrollan en un entorno rural, lo que permite dar protagonismo a la naturaleza y al mismo tiempo darle un carácter simbólico, ya que el lugar donde rodaron es donde empezó el conflicto en Croacia.

Lo último en Cine

Últimas noticias