La Academia de Hollywood ‘indulta’ a PwC por el histórico error en los Oscar

Oscars 2017
El productor de 'La La Land' muestra el nombre de la verdadera ganadora de la noche, 'Moonlight'. (Foto: AFP)

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood seguirá trabajando con la firma de auditoría PricewaterhouseCoopers (PwC) a pesar de su responsabilidad en el mayor fallo de la historia de los Oscar.

La compañía asumió la responsabilidad por el anuncio equivocado del título de la película ganadora en la ceremonia del 26 de febrero y culpó a dos miembros de su equipo por el enorme error.

Ese día, durante la entrega de los premios, un consultor de la firma entregó a Warren Beatty el sobre equivocado en el momento del anuncio del premio más esperado del año: a la mejor película.

oscar-pwc
Responsables de PricewaterhouseCoopers de custodiar los sobres con los ganadores. (Foto: Twitter)

Su pareja en el escenario, Faye Dunaway, anunció entonces como ganador al filme ‘La La Land’ y transcurrieron más de dos minutos antes de que el error fuera corregido y los productores de la película realmente premiada, ‘Moonlight’, fueran convocados a subir al escenario.

«Después de un cuidadoso examen, que incluyó una extensa presentación de los protocolos ajustados y ambiciosos controles, el consejo decidió seguir trabajando con PwC», ha comunicado Cheryl Boone Isaacs, la presidenta de la Academia, en un mensaje a los miembros de la institución.

Eso sí, amonesta a PwC al afirmar que la Academia «ha sido implacable en la evaluación del inaceptable error», por el que se ha declarado personas non gratas a los dos máximos responsables.

Lo último en Cine

Últimas noticias