‘La bella y la bestia’ y otros tres estrenos destacados de la semana

Esta es la cartelera de esta semana.
Esta es la cartelera de esta semana.

El clásico ‘La bella y la bestia’, ahora con actores de carne y hueso, protagoniza la cartelera de esta semana, en la que también destacan la tragicomedia ‘Locas de alegría’, de Paolo Virzi, e ‘Incierta gloria’, un drama español de Agustí Villaronga, ambientado en la Guerra Civil.

‘La bella y la bestia’

Dirigida por Bill Condon, esta nueva versión de ‘La bella y la bestia’ convierte en personajes de carne y hueso a los famosos dibujos animados de Disney y los hace partícipes de una renovada historia de amor que forma parte del imaginario colectivo.

Emma Watson, en el papel de Bella, es la protagonista de un cuento de hadas que se aleja de algunos estereotipos ligados a las princesas Disney y que contó con un presupuesto de producción de más de 300 millones de dólares, en el que han participado otros reconocidos actores como Dan Stevens, Ewan McGregor y Stanley Tucci.

 

‘Locas de alegría’

La emotiva amistad entre dos mujeres que se conocen en un psiquiátrico es el centro de ‘Locas de alegría’, una comedia dramática sobre las enfermedades mentales, que consiguió la Espiga de Oro de la Semana Internacional de Valladolid.

El filme, dirigido por Paolo Virzì, lo conducen esas dos mujeres, Beatrice -una antigua condesa que tuvo un alto nivel económico- y Donatella -una mujer con un duro pasado-, que inician una simpática aventura que demuestra que la amistad va más allá de las diferencias y de los problemas.

‘Incierta gloria’

Nueve años después de ‘Pan negro’, ganador de nueve premios Goya, Agustí Villaronga dirige este drama ambientado en el Frente de Aragón -en plena Guerra Civil- cuyas raíces se encuentran en la novela homónima de Joan Sales, que inspira la película.

En la trama, Lluís es un joven oficial republicano que conoce a Carlana, una viuda por la que se sentirá atraído y que conseguirá embaucarlo para falsificar un documento y convertirse en la señora de la comarca.

‘Crudo’

Esta semana, la clara propuesta de terror la ofrece ‘Crudo’, la ópera prima como realizadora y guionista de la francesa Julia Ducournau, que dirige esta película que puede despertar alguna fobia por «lo crudo».

La protagonista es Justine (Garance Marillier), que pertenece a una familia en la que todos son veterinarios y vegetarianos, y que, tras probar un trozo de carne cruda durante un rito de iniciación para novatos de la universidad, empezará a sentir terribles síntomas.

Lo último en Cine

Últimas noticias