Los Oscars presentan el trailer de la 89 edición de los premios: glamour, estrellas de Hollywood y mucho cine

Ver vídeo
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

La Academia del Cine anuncia con este tráiler la próxima ceremonia de entrega de los premios Oscars 2017. En él aparecen todos los que serán protagonistas del próximo 26 de febrero, la noche elegida para convertirse en la cita anual con el cine de Hollywood.

El televisivo Jimmy Kimmel será el presentador de una noche llena de estrellas y glamour. Vestidos impresionantes, joyas relucientes y rostros conocidos se convertirán en el centro de atención mediático mundial. Pero los focos estarán pendientes de ‘La La Land’, la gran preferida en esta edición de los Oscars.

Emma Stone y Ryan Gosling en ‘La Ciudad de las estrellas. La la land’

Con 14 nominaciones (entre las que se incluyen mejor director, mejor película, mejor actriz y mejor actor), esta ‘meta-alabanza’ al mundo del cine pasa a engrosar la lista de las películas con más nominaciones de la historia. Pero la lucha no está ganada. El resto de candidatas se lo pondrán difícil.

El teatro Kodak de Los Ángeles se convierte en el centro mundial del cine durante una noche al año. Pos su alfombra roja se pasean todas las grnades estrellas de Hollywood y aquellas que están destinadas a convertirse en una.

Unas nominaciones muy reñidas

En el apartado de mejor película, el musical se verá las caras con la fantástica, y original, historia de extraterrestres ‘Arrival’; con la cinta bélica de Mel Gibson ‘Hacksaw Ridge’ (‘Hasta el último hombre’); el western ‘Hell or High Water’ (‘Comanchería’); la incursión femenina (y negra) en la NASA de ‘Hidden Figures’ (‘Figuras Ocultas’); los dramas ‘Lion’ y ‘Manchester by the sea’ (‘Manchester frente al mar’) y la ganadora de los pasados Globos de Oro ‘Moonlight’.

Fotograma de ‘Figuras Ocultas’.

De la mano de las nominaciones a mejor película encontramos a los directores de las favoritas. Damien Chazelle (‘La la land’) se disputará la estatuilla dorada con Mel Gibson (‘Hasta el último hombre), Denis Villeneuve (‘Arrival’), Kenneth Lonergan (‘Manchester frente al mar’) y Barry Jenkins (‘Moonlight’).

Amy Adams en ‘Arrival’.

Entre los que se pueden convertir en el actor más cotizado en 2017 se encuentran Ryan Gosling, ya fuertemente cotizado, Casey Affleck, Andrew Garfield, Viggo Mortensen y Denzel Washington.

Denzel Washington, uno de los nominados a mejor actor.

En cuanto a las reinas de la pantalla, Emma Stone, la favorita de este año, tendrá que ganar a un peso pesado de los Oscars: Meryl Streep. Pero también tendrá que pelearse el reconocimiento con Isabelle Huppert, Ruth Negga y Natalie Portman, cuya actuación en ‘Jackie’, un trabajo muy aplaudido interpretando a Jackie Kennedy.

Natalie Portman caracterizada como Jackie Kennedy en ‘Jackie’.

Lo que está claro es que la noche del domingo 26 de febrero no será oscura, las estrellas de Hollywood y su paso por el teatro Kodak de Los Ángeles llenarán de luz la noche internacional del cine. Desde OKDIARIO os ofreceremos una cobertura total de la cita y todas las sorpresas que los guionistas de la gala nos preparan.

Lo último en Cine

Últimas noticias