‘La novia’, ‘El cuento de los cuentos’ y ‘Un paseo por el bosque’, los estrenos de la semana

Ver vídeo

‘La novia’

Desde que eran pequeños, Leonardo (Álex García), el novio (Asier Etxeandía) y la novia (Inma Cuesta) han formado un triángulo. Pero la tensión empieza a crecer entre ellos cuando el novio y la novia van a casarse pero Leonardo y ella saben que, entre ellos, siempre ha existido algo que iba más allá de una amistad.

La realizadora Paula Ortiz (‘De tu ventana a la mía’) versiona en ‘La novia’ la célebre obra de Federico García Lorca ‘Bodas de sangre’, una cinta en la que se mantiene el lenguaje en verso y que cuenta entre sus secundarios con los actores Luisa Gavasa y Carlos Álvarez-Novoa, fallecido este año.

‘El cuento de los cuentos’

La historia de la amarga búsqueda de la Reina de Longtrellis (Salma Hayek), que renuncia a la vida de su marido (John C. Reilly), se cruza con la de dos misteriosas hermanas que encienden la pasión del Rey de Strongcliff (Vincent Cassel) o la del Rey de Highhills, obsesionado con una Pulga gigante (Toby Jones), que le lleva a romper el corazón de su joven hija.

Inspirada en los famosos relatos cortos de Giambattista Basile, ‘El cuento de los cuentos’ de Matteo Garrone mezcla lo fabuloso con lo grotesco en estos cuentos que se entrecruzan y que están empapados de tintes góticos.

‘Un paseo por el bosque’

Tras pasar 20 años en Inglaterra, Bill Bryson (Robert Redford) regresa a los Estados Unidos para emprender la aventura de su vida: escalar el sendero de los Apalaches y sus más de 3.500 kilómetros de longitud. Para ello, tendrá que alejarse de su familia y de su esposa Catherine (Emma Thompson) y recibir la ayuda de su amigo Stephen Katz (Nick Nolte), el único loco dispuesto a acompañarle.

En esta comedia dirigida por Ken Kwapis (‘Qué les pasa a los hombres’), estrenada en el Festival de Sundance, dos amigos descubrirán que la diversión da comienzo cuando uno se atreve a desafiar sus propios límites.

‘Dope’

Malcom (Shameik Moore) es un joven de extraña personalidad que sobrevive en un barrio difícil mientras envía solicitudes para la universidad. Un día se ve implicado en una gran aventura por Los Ángeles junto a un grupo de amigos después de recibir la invitación a una fiesta secreta.

‘Phantom boy’

En esta película de animación Alex, un oficial de policía, es atacado por un misterioso personaje durante el transcurso de una investigación. En el hospital conoce a Leo, un joven de 11 años que tiene el poder de salir de su cuerpo y atravesar paredes como si fuera un fantasma. Alex se ayudará de Leo, y de la periodista Marie, para hacer frente al gángster que lo atacó.

‘El asesinato de un gato’

Clinton Moisey (Fran Kranz) es un diseñador de figuritas de acción artesanales que todavía vive con su madre que está demasiado ocupado promocionando su línea de juguetes junto a su gato y mejor amigo, Mouser. Cuando Clinton despierta una mañana y encuentra a Mouser ensartado en una flecha, queda devastado.

Al darse cuenta de que al sheriff local (J.K. Simmons) sólo le interesa ligar con su madre Edie (Blythe Danner), Clinton se embarca en una misión en solitario para averiguar quién mató a Mouser en esta comedia dirigida por Gillian Greene.

‘Coco, el pequeño dragón’

Coco y su amigo Oscar son forasteros en la isla del Dragón. Se supone que Coco es un dragón volador, pero no puede volar y Oscar, un carnívoro por naturaleza, es vegetariano por elección. Junto con el puercoespín Matilda se embarcarán en aventuras en las que conocerán a dragones de todas las formas y tamaños.

‘Papá o mamá’

Florence (Marina Foïs) y Vincent (Laurent Lafitte), triunfadores en su trabajo, en su matrimonio y en sus hijos, también quieren serlo en su divorcio. Pero cuando a los dos les ascienden al puesto que siempre han soñado, su vida de pareja se convierte en una pesadilla.

Desde ese momento, el ex matrimonio se declara la guerra para no conseguir la custodia de sus hijos en esta comedia francesa firmada por Martin Bourboulon.

‘Juana a los 12’

Juana es una niña con bajo rendimiento académico a la que su madre, después de una reunión con sus maestras, decide buscarle ayuda externa. La joven, que está pasando por una época de su vida en la que todo es incertidumbre, parece mostrar indiferencia ante sus desafíos académicos en esta cinta que constituye la ópera prima del realizador argentino Martin Shanly.

‘Bloodsucking bastards’

Evan (Fran Kranz) es un empleado obediente y sobrecargado de trabajo, atrapado en una empresa que le explota, al igual que a su novia Amanda (Emma Fitzpatrick) y a su holgazán mejor amigo Tim (Joey Kern). Su mundo termina de desmoronarse cuando le conceden su ansiado ascenso a su némesis en la empresa, Max (Pedro Pascal).

Pero pronto Evan descubrirá algo peor: su nuevo jefe les chupa, literalmente, la sangre porque es un vampiro en esta comedia de terror dirigida por Brian James O’Connell.

‘The salvation’

En los Estados Unidos de 1870 John (Mads Mikkelsen) despierta la furia del cabecilla Delarue (Michael Raymond-James) cuando mata al hombre que asesinó a toda su familia. El pionero deberá resolver la situación por su cuenta cuando los habitantes cobardes y corruptos del pueblo le retiren su apoyo.

En este western de corte clásico, dirigido por Kristian Levring, John tendrá que averiguar si es capaz o no de devolver al pueblo su alma.

‘La próxima vez apuntaré al corazón’

A finales de los setenta, un asesino en serie aterroriza una región rural de Francia. Uno de los encargados de atrapar al escurridizo psicópata es Franck (Guillaume Canet), un policía modélico y, también, el mismísimo autor de los crímenes.

La película, basada en la historia real de Alain Lamare, está dirigida por el francés Cédric Anger y obtuvo dos nominaciones a los César 2015: mejor actor y mejor guión adaptado.

‘O futebol’

En este documental, un padre y un hijo se reúnen durante el mundial de fútbol de Brasil después de 20 años sin verse. A medida que pasan los días, el acuerdo de ver toda la competición juntos parece convertirse en un peligroso ritual.

En esta cinta, Sergio Oksman (‘Una historia para los Modlin’) lleva a cabo un complicado equilibrio entre ficción y realidad a partir del verdadero encuentro entre su padre y él.

‘Turbo kid’

En un futuro datado en 1997, la tierra ha sido devastada por la lluvia de ácido y el agua se ha convertido en un bien escaso. The Kid (Munro Chambers), un chico que deambula por este paisaje desértico con su bicicleta BMX, tendrá que luchar contra el poderoso Zeus (Michael Ironside) para rescatar a su amiga Apple (Laurence Leboeuf), que ha sido secuestrada.

‘Turbo kid’, Premio a la mejor música y Premio del jurado joven en el Festival de Sitges, está dirigida por François Simard, Anouk Whissell y Yoann-Karl Whissell y es un homenaje retro a las películas de acción y fantasía de la década de los 80.

‘El hombre que quiso ser segundo’

Este documental, dirigido por Ramón Alós, recorre la vida y obra del turolense Segundo de Chomón, el cineasta español pionero del cine mudo y de la técnica de la animación cinematográfica, y su peculiar relación con su hermano gemelo Primo de Chomón.

Sus trucajes y su utilización de maquetas, o su papel como precursor del travelling, del cine a color y abuelo de la animación por ordenador, así como sus pasos en lugares como España o Italia son narrados en ‘El hombre que quiso ser segundo’.

‘Frankenstein 04155’

El 24 de julio de 2013, el tren Alvia 04155 descarrilaba a la entrada de Santiago de Compostela y dejaba 81 víctimas mortales y más de 140 heridos. La verdad oficial señala como único responsable al maquinista. Pero una tragedia nunca tiene una sola causa.

Este documental dirigido por Aitor Rei trata de desentrañar lo que hay detrás de uno de los accidentes ferroviarios más graves de la democracia española, y obtuvo una mención especial en la Seminci de Valladolid.

‘El hombre que empezó a correr’

Este largometraje dirigido por Josep Serra es la historia del proyecto social en el que corredores de fondo ayudan a un grupo de jóvenes en Etiopía a desafiar sus propios límites y los que les impone la sociedad para descubrir lo que son capaces de lograr.

Lo último en Cine

Últimas noticias