Jennifer Lawrence ya no critica a Hollywood por la brecha salarial entre hombres y mujeres

Lawrence
Jennifer Lawrence, durante la presentación de la cuarta entrega de 'Los Juegos del Hambre' (Foto: Getty)

No hace ni un mes, la actriz Jennifer Lawrence mostró al mundo su preocupación por la brecha salarial existente en Hollywood a la hora de retribuir el trabajo de hombres y mujeres. La protagonista de ‘Los Juegos del Hambre’, aún admintiendo que a la gente le costaría identificarse con los problemas de gente que gana millones de dólares, explicó que tras salir a la luz los sueldos de sus compañeros descubrió que sus compañeros hombres estaban mejor pagados. Y eso que es la número 1 de esa lista en la actualidad.

Ahora ha querido matizar sus explicaciones. “Hablaba más sobre cómo mi mentalidad adoptaba una forma de luchar tan dura como la de los hombres para conseguir un mejor contrato”, dijo durante la presentación de la cuarta y última película de la mencionada saga.

Explicó Lawrence que su queja era principalmente una autocrítica por no haber sido capaz de presionar más en las negociaciones, “no quería pelear por millones de dólares que, francamente, no necesito” afirmó en su momento.

La actriz dijo explicó también que se encontró con un titular que definía su carta como “la exhibición de una niña mimada”. Sentenció: «Gracias por confirmar completamente mi punto de vista de que si una mujer va y habla, y es asertiva y tiene una voz, se le va a llamar niña mimada. Simplemente no veo que a un hombre se le llame niño mimado».

Lo último en Cine

Últimas noticias