El Festival de Sitges premia a ‘The Invitation’ como película ganadora

The-Invitation
Fotograma de 'The Invitation', película ganadora en Sitges
Rafael Gallego

El jugado ha estado compuesto por los productores Jarod Neece y Kier La-Janisse, los directores Javier Ruiz Caldera y Fernando Ronchese y el actor Carlos Areces, quienes reconocieron que la decisión fue tomada casi por unanimidad: “quizás alguno no la tenía puesta como favorito, pero sí estaba en el top tres de cada miembro del jurado” dijo el televisivo Areces.

Añadió que ‘The Invitation’ “es una película que me ha enganchado de principio a fin, la mejor dirigida, exquisita en cuanto a realización…”. Se trata de una producción estadounidense, dirigida por Karyn Kusama. Es un ‘thriller’ protagonizado por Logan Marshall-Green y Tammy Blanchard, sobre las vivencias de una pareja, Will y Eden, que no terminan de recuperarse de la pérdida de su hijo hace unos años.

El Festival, además, dedicó el Premio Especial del Jurado a ‘The Final Girls’, de Todd Strauss-Schulson, una película que también fue galardonada con el Premio al Mejor Guión.

El Mejor Director en esta ocasión fue Craig Zahler, de Florida (EE UU) por su película ‘Bone Tomahawk’.

En el palmarés del Festival se evidenció la ausencia de cintas españolas, que el director Ruiz Caldera justificó por el hecho de que sólo había dos candidatas entre las 37 películas, lo que “ya delata la dificultad de escoger una de ellas. Hubiera sido horrible pensar que estábamos obligados a dar un premio a una película porque ser española”.

Lo último en Cine

Últimas noticias