El actor Randy Quaid y su esposa detenidos al intentar entrar en EE.UU

Randy-Quaid
El actor Randy Quaid protagonista de películas como Brokeback Mountain o Independence Day. (Foto: Getty)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

 

El actor estadounidense Randy Quaid y su esposa fueron detenidos cuando intentaban entrar a Estados Unidos procedentes de Canadá, informó la policía este sábado, en lo que constituye el último giro de una bizarra e interminable saga.

Responsables fronterizos comentaron que la pareja eran fugitivos de la justicia estadounidense por la presunta ocupación ilegal de una casa en Estados Unidos que les había pertenecido.

La policía del Estado de Vermont (noreste de Estados Unidos), dijo que el matrimonio, que estuvo viviendo en Montreal desde 2013, fue detenido el viernes por la tarde cuando trataba de entrar en este estado. El juez de un tribunal fijó una fianza de 500.000 dólares para cada uno, antes de que fueran transferidos a centros correccionales.

 

 

Una vida rara, rara

Pese a ser un reconocido actor en Hollywood, la vida de Randy Quaid está llena de sucesos extraños. El actor, que trabajó en las películas Brokeback Mountain e Independence Day, y su mujer Evi pidieron asilo en Canadá en 2010 alegando que temían por sus vidas, para escapar de un grupo que llamaban Hollywood Star Whackers. Dijeron que se trataba de un grupo de villanos que mataban a celebridades estadounidenses.

Las autoridades, siguiendo las leyes canadienses, continuaron con el proceso que tenía fecha para 2013, una audiencia a la que Quaid no se presentó. Entonces el asilo le fue denegado y declararon a Quaid inmigrante ilegal, por lo que se cursó la orden de expulsión.

En 2012 su esposa Evi obtuvo la ciudadanía canadiense, por ser hija de un canadiense. Sin embargo, su intento por apadrinar al actor fue también rechazado debido a otro proceso criminal de la pareja pendiente en California.

Los Quaid fueron acusados de “invadir” una casa de la región de Santa Barbara, la cual había sido de su propiedad en el pasado pero que había sido vendida. Los actuales dueños los denunciaron con la policía, lo que resultó en una orden de arresto que todavía está vigente.

Este delito es considerado una “ofensa criminal” bajo las leyes canadienses, por lo que Quaid no cumplía con los requisitos para obtener la residencia permanente. Desde entonces la pareja pasó a la clandestinidad, hasta el pasado 14 de mayo que Randy fue arrestado en Montreal, la ciudad donde vivían desde 2013.

Quaid se presentó ante una audiencia ante las autoridades de inmigración y su mensaje fue distinto. Dijo que estaba dispuesto a colaborar con las autoridades e incluso estaba dispuesto a salir de Canadá una vez preparase bien toda la evidencia de su caso en California, para poder enfrentarse a la justicia de la mejor forma posible. El actor lucía una gran barba blanca que casi hacía imposible reconocerlo.

 

Lo último en Cine

Últimas noticias