Los hermanos Heras Castán mostrarán su obra artística al ‘alimón’ en Madrid

Ver vídeo
Los hermanos -y artistas- Fernando e Ignacio Heras Castán estarán juntos mostrando su exposición “Metamorfosis y el equilibrio del vacío”
María Villardón

Esta semana se abrirá un dialogo entre dos artistas, entre dos obras de diferentes disciplinas en la ciudad de Madrid. Los hermanos -y artistas- Fernando e Ignacio Heras Castán estarán juntos mostrando su obra, bajo el nombre de “Metamorfosis y el equilibrio del vacío”, en el showroom de Guille García Hoz del 5 al 20 de abril.

Ambos hermanos se siento orgullosos y felices de que sus obras estén juntas en el espacio del diseñador de interiores Guille García Hoz. Fernando, a través de su perfil en Instagram, no oculta la emoción que siente e invita a todos a reunirse con ellos para abrir las puertas de la muestra. “La próxima exposición con mi hermano, un orgullo. Nos gustará veros y mostraros las fantásticas fotos de Ignacio – os van a sorprender – y mil últimas esculturas”, decía el mensaje en las redes sociales.

La exposición mostrará una veintena de fotografías y una decena de esculturas trabajadas fundamentalmente en mármol. Fernando, afincando en Los Ángeles desde hace años, regresa a Madrid cargado con sus últimas creaciones artísticas –concretamente 850 kilos de arte – y mostrando la evolución de su trabajo desde que comenzara en los años 90.

La obra de Fernando, como verán, casi nunca ha sido figurativa, sino geométrica y a mitad de camino entre la línea recta y la comodidad de la línea curva. En principio, el escultor trabajaba con materiales como la arenisca, el hierro o el barro, aunque en los últimos años se dedica casi en exclusiva al mármol y el alabastro. Este último material, por cierto, muy usado en el arte del antiguo Egipto y Mesopotamia.

Escultura de Fernando Heras Castán

Por su parte, la fotografía de Ignacio, calificada como sorprendente por su hermano, ‘caza’ de una manera muy original los paisajes o la expresión de un rostro, aunque reconoce que disfruta enormemente con la captación de la luz y las puestas de sol para transmitir la paz y el sosiego que brinda la naturaleza.

Francisco Gómez Jarillo, Doctor en Bellas Artes, señala que la fotografía de Ignacio “nos rompe la realidad deconstruyendo su propia visión y rehaciendo un nuevo universo abstracto, todo ello transportándonos a un mundo de espejismos formados por reflexiones simétricas de nuestra vida”.

Fotografía de Ignacio Heras Castán (Foto. Heras Castán)

Los artistas, sean de la disciplina que sean, siempre necesitan el poso del tiempo para mostrar cómo ha evolucionado su proceso de creación. Ahora, las esculturas de Fernando se mezclarán con las fotografías simétricas de su hermano Ignacio, hablarán entre ellas conversaciones que jamás conoceremos porque la palabra la pondrá el público.

  • ¿Qué? – Exposición de Fernando e Ignacio Heras Castán “Metamorfosis y el equilibrio del vacío”
  • ¿Dónde? – Showroom de Guille García Hoz (Travesía de San Mateo, 16. Madrid)
  • ¿Cuándo? – Del 5 al 20 de abril 2018

Lo último en Cultura

Últimas noticias