Christie’s subasta ‘Mousquetaire et nu assis’ de Picasso con un precio de salida de hasta 20,5 millones

Pablo Picasso
Mousquetaire et nu assis', de Pablo Picasso.
Comentar

Christie’s subastará la obra maestra de Pablo Picasso ‘Mousquetaire et nu assis’ (1967) este martes con un precio de salida de entre de 13,6 a 20,5 millones de euros, según ha anunciado la casa este jueves.

Esta venta será una de las destacadas de la subasta de Christie’s ‘Impresionismo y Arte Moderno‘, que forma parte de ’20th Century at Christie’s’, una serie de las ventas que arrancaron el pasado 20 de febrero y se extenderán hasta el próximo 7 de marzo.

Esta obra, pintada con “pinceladas gestuales y aplicadas con pasión”, es uno de los primeros mosqueteros triunfantes que apareció en el arte de Pablo Picasso en 1967. Esta figura está acompañada por un desnudo que representa a Jacqueline, amor, musa y esposa de Picasso, cuya presencia impregnó cada figura femenina en el capítulo final de la vida de Picasso.

Keith Gill, jefe de Ventas, ha destacado que “la carrera tardía de Picasso estuvo definida por pinturas sensuales en las que se proyectó a sí mismo como el artista viril junto a su amante voluptuosa”.

“Las figuras alegóricas fueron usadas por Picasso no solo para referirse a personajes ficticios sino como un medio para ubicarse firmemente dentro del canon de la historia del arte junto a artistas como Rembrandt, El Greco, Velázquez y Goya”, señala.

Últimas noticias