La baronesa Thyssen y Cultura amplían a marzo las negociaciones por su colección: «Pienso en el futuro de mis herederos»

Mata mua Carmen Thyssen
Carmen Thyssen. (Foto: AFP)

La baronesa Thyssen ha adelantado este martes que las conversaciones con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sobre su colección de arte, que concluían este 31 de diciembre, se han ampliado tres meses más, hasta el próximo mes de marzo.

«La intención de ambas partes es la de llegar a un acuerdo, pero yo ya tengo una edad y quiero pensar en el futuro de mis herederos», ha señalado Carmen Thyssen a la conclusión de un acto en el Museo de Antropología. Cuestionada respecto a si la permanencia de su colección otros 10 años en España sería un buen acuerdo, ha añadido con humor «que quizás 20, quién sabe».

Para la baronesa, estas sucesivas ampliaciones son «una buena señal» de la disponibilidad de ambas partes para llegar a un acuerdo, si bien ha recordado también la intervención de otras partes en esta negociación.

En este sentido, preguntada sobre si el «trato recibido» por el Ministerio de Hacienda en los últimos meses ha influido en las conversaciones, Carmen Thyssen ha señalado que «todo tiene su lugar». «Hacienda también está dentro del pacto, como Patrimonio y Cultura», ha apuntado.

En cualquier caso, pese a reconocer que hay petición de «muchos museos del mundo» por sus piezas, la baronesa ha reiterado que ella «quiere» a su país. «Da la casualidad de que yo quiero a mi país y que todos los españoles nos queremos, por eso tenemos que luchar por España todos nosotros».

Asimismo, sobre si en la negociación ha entrado alguna posible venta, ha resaltado que «de momento no ha salido ninguna» pieza de su colección. «Por el momento están todos colgados y colocados en el museo», ha destacado.

Lo último en Cultura

Últimas noticias