Christie’s subastará tres obras de arte asiático de la colección privada de la baronesa Carmen Thyssen

Mata Mua
Carmen Cervera. Foto: AFP

Christie’s subastará este miércoles 13 de septiembre tres obras de arte asiático de la colección de la Baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza, que se incluirán en la venta ‘Piezas de arte de la India, Himalaya y el Sur de Asia’.

En concreto, la casa de subastas pondrá a la venta una figura de bronce de gran tamaño de Buddha del siglo XIII o XIV, cuyo precio de salida se encuentra entre los 497.000 y los 663.000 euros; una estela de piedra negra de Umamaheshvara, del siglo IX, cuyo precio de salida oscilará entre los 83.000 y los 125.000 euros; y una figura de bronce de Sambandar, con precio de salida entre los 497.000 y los 663.000 euros.

Asimismo, esta semana, y dentro de su semana dedicada al arte asiático, Christie’s también incluirá la colección Marchant, con esculturas de bronce budistas tempranas, la colección Ruth y Carl Barron de botellas de rapé china, pinturas chinas, el arte de India, el Himalaya y el sudeste asiático, el sur asiático moderno y el arte contemporáneo y la cerámica china y obras de arte.

La subasta de las tres piezas de la colección de la Baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza se produce dos meses después de que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la baronesa Thyssen-Bornemisza decidieran ampliar el plazo de negociación para la cesión de la colección de la baronesa hasta el 31 de diciembre.

Se trata de la tercera prórroga que se produce este año. En abril de 2016, la baronesa y el Gobierno renovaron la cesión gratuita de la colección por seis meses, en lugar de un año, como era habitual. Las partes ya habían acordado a principios de año una prorroga que finalizó el 30 de abril, a la que se sumó posteriormente otro aplazamiento que culminaba el pasado mes de julio.

Cuando el barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza procedió al reparto del resto de sus cuadros y bienes entre los diversos miembros de la familia, el grueso de las obras pasó a su esposa, Cramen Cervera. Dicho conjunto, integrado por obras de Canaletto, Fragonard, Courbet, Boudin, Monet, Sisley, Renoir, Degas, Gauguin, Rodin, Matisse, Picasso, Kirchner, conforma todavía hoy el núcleo central de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza.

Lo último en Cultura

Últimas noticias