Pilar Abel pide la suspensión del juicio para determinar la paternidad de Salvador Dalí

Pilar Abel
Pilar Abel, la vidente que dice ser hija de Salvador Dalí. (Gtres)

El abogado de Pilar Abel, la vidente que dice que es fruto de la relación de su madre con el pintor Salvador Dalí en el verano de 1955, ha pedido la suspensión del juicio oral por la demanda de paternidad previsto para el día 18 de septiembre en Madrid, según ha comunicado este viernes a los periodistas.

Enrique Blázquez asevera que con su clienta han solicitado la suspensión del juicio oral porque tiene «otra vista el mismo día a la misma hora en otra sede judicial» y porque quieren que se les dé «traslado del soporte documental de la cadena de custodia desde que el cuerpo fue exhumado hasta que fue analizado».

«Si posteriormente concluimos que el informe del Instituto Nacional de Toxicología es acertado, nos veremos obligados a desistir de nuestra demanda», añade.

Blázquez se pronuncia en estos términos después de que el pasado miércoles se hiciera público que las pruebas biológicas han demostrado que Pilar Abel no es hija biológica de Salvador Dalí, una vez que el pasado día 26 de junio el juez ordenara la exhumación del cadáver del pintor ampurdanés para recoger muestras de ADN.

Finalmente, el 20 de julio los restos del artista fueron exhumados de la cripta situada dentro del Teatro-Museo de Figueres (Gerona), donde fue enterrado tras su muerte.

Los expertos, tras cotejar estos restos con muestras de saliva de Pilar Abel, concluyeron que «los resultados obtenidos permiten excluir a Salvador Dalí como padre biológico de Pilar Abel Martínez», según el dictamen del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, que el juzgado de 1ª Instancia número 11 de Madrid hizo llegar a los letrados de la Fundación Gala-Salvador Dalí.

Blázquez, por otra parte, sigue defendiendo ante las acusaciones de falta de pruebas, de que la ley «habla de un ‘principio de prueba’» y argumenta que «esto tiene toda lógica», dado que las relaciones extramatrimoniales o encubiertas, «se producen en la intimidad de la pareja y, por supuesto, no hay fotos, documentos y a veces ni testigos».

Asimismo, recuerda que esta supuesta relación entre la madre de Pilar Abel y Dalí acaeció «en los años cincuenta-sesenta, donde ni siquiera se puede tener acceso a un registro de llamadas».

Lo último en Cultura

Últimas noticias