Facebook presenta ‘Los Girasoles 360’ para unir por primera vez la serie de pinturas de Van Gogh

'Los girasoles' de Van Gogh.
'Los girasoles' de Van Gogh.

Facebook, en colaboración con cinco galerías y museos de arte en Alemania, Holanda, Reino Unido, Japón y Estados Unidos, ha presentado ‘Los Girasoles 360’, una iniciativa que unirá por primera vez a las cinco piezas que quedan de la famosa serie de pinturas de Vincent Van Gogh.

Utilizando fotografías de las piezas originales, la National Gallery (Londres), el Van Gogh Museum (Amsterdam), el Philadelphia Museum of Art, Neue Pinakothek (Munich) y el Seiji Togo Memorial Sompo Japan Nipponkoa Museum of Art (Tokio) han trabajado con Facebook para crear una exposición digital «totalmente inmersiva».

Así, mediante una combinación de tecnología de realidad virtual e imágenes generadas por ordenador, se ha creado una experiencia que simula que las cinco pinturas se encuentran en una única habitación. Los fans pueden interactuar con los ‘Girasoles 360’ utilizando las Gear VR o con un vídeo 360º en Facebook.

Cuando entren en la galería en realidad virtual, las personas pueden dar una vuelta en un entorno en 360º para ver cada uno de los cuadros o seguir un tour guiado para cada una de las pinturas.

Además, conservadores de arte conectarán en una serie consecutiva de vídeos en directo en Facebook el próximo lunes 14 de agosto, aportando más información y anécdotas sobre cada una de las pinturas desde cada una de las salas en las que se encuentran, en distintos puntos del planeta.

Lo último en Cultura

Últimas noticias