Venta récord de un Monet en Christie’s: 81,4 millones de dólares por ‘Meule’

les-meules-monet
'Meule', de Claude Monet.

Un cuadro de Claude Monet, titulado ‘Meule’ y parte de una serie del pintor francés, fue adjudicado en 81,4 millones de dólares, un récord para una obra del artista, durante una subasta organizada en Nueva York por la firma Christie’s.

El récord precedente databa de junio de 2008. En la época ‘Le bassin aux nymphéas’ (‘El estanque de nenúfares’) fue vendido en 80,4 millones de dólares en Londres.

El precio final, que incluye los gastos y la comisión, pulverizó la estimación que había dado Christie’s antes de la venta, es decir 45 millones de dólares.

La subasta duró cerca de quince minutos, una duración inhabitual para una venta de ese calibre.

Una mujer en la sala permaneció largo tiempo en carrera, antes de abandonar tras hacer su última oferta de 53 millones de dólares y cedió el terreno a quienes pujaban por teléfono.

Este ‘Meule’ forma parte de una serie de ‘Meules’ pintadas durante el invierno 1890-1891 en su casa de Giverny, en Normandía.

Esta tela, que representa un simple almiar de heno de forma cónica en el crepúsculo, es una de las escasas obras de esta serie que aún es propiedad de coleccionistas privadas, según Christie’s.

Lo último en Cultura

Últimas noticias