El Museo Británico abre en Google

British-Museum-Google
El Museo Británico pone en línea sus tesoros.

Cualquier persona desde cualquier lugar conectado a internet puede visitar el Museo Británico sin moverse del sitio. La institución, fruto de un acuerdo con el Instituto Cultural de Google, comparte ya en línea miles de objetos, que pueden observarse al detalle gracias a la tecnología de alta definición empleada.

Entre ellos están por ejemplo la piedra Rosetta, que ayudó a descubrir el secreto de los jeroglíficos egipcios, o las esculturas del Partenón de Atenas, dentro del mayor espacio cerrado capturado por Street View, la aplicación que permite ver las calles de muchas ciudades del planeta.

«El mundo de hoy ha cambiado, la forma en que accedemos a la información se ha visto revolucionada por la tecnología digital», afirma en un comunicado el director del Británico, Neil MacGregor. «Es posible hacer la colección accesible, explorable y disfrutable con un ordenador o un dispositivo móvil».

Hace unas semanas, Google anunció una iniciativa similar que permitirá a los usuarios ver medio millón de obras de los museos franceses.

Lo último en Cultura

Últimas noticias