Un alemán será el primer extranjero que dirija el Museo Británico en 150 años

museo-britanico
Espacio principal del Museo Británico. (Foto: Getty)

El Museo Británico estará gobernado por el historiador del arte Hartwig Fischer. El alemán seguirá al frente de las colecciones estatales de arte de Dresde hasta la primavera de 2016. David Cameron ha confirmado el nombramiento en calidad de primer ministro y en respuesta a la jubilación en diciembre del actual rector, Neil MacGregor.

Fischer será el vigésimo responsable desde la fundación del museo, en 1756, y el primer extranjero desde que el italiano Antonio Panizzi ocupó el cargo entre 1856 y 1866. En sus primeras palabras tras conocer la noticia ha agradecido el “honor” de dirigir una institución tan representativa “no sólo para el Reino Unido, sino para el mundo entero”.

«No es únicamente un gran académico, es además un administrador experimentado y un talentoso lingüista de reputación mundial por su capacidad para reconsiderar y representar las grandes colecciones», valora Richard Lambert, presidente de la fundación del Museo Británico, la atracción turística más visitada del país. Recibió a cerca de 7 millones de personas en 2014.

Lo último en Cultura

Últimas noticias