Banksy desmonta su ‘parque de depresiones’ Dismaland para construir refugios en Calais

dismaland-baksy
Una de las empleadas de Dismaland. (Foto: Getty)

El pasado domingo, sólo cinco semanas después de su inauguración, Dismaland cerró sus puertas. El artista anónimo Banksy ha vuelto a lograr repercusión gracias a un particular parque de atracciones que se ha mofado de Disneyland. Situada en Weston-super-Mare, ciudad costera británica, la infraestructura es desmontada para con sus piezas dar cobijo a los refugiados en Calais.

En Dismaland –‘dismal’ significa ‘triste’-, los empleados estaban deprimidos, el castillo se caía a pedazos y Cenicienta era fotografiada por un paparazzi tras un accidente de carroza. Bansky lo definió como “el parque del desconcierto” y avisó de que no era para niños. 150.000 adultos de todo el planeta lo visitaron tras soportar largas colas, reportando grandes beneficios en la zona.

Quienes estuvieron allí pudieron ver críticas al consumismo, a los bancos o al maltrato animal, pero también obras inéditas de otros creadores como Damien Hirst, Jenny Holzer y Jimmy Cauty, con también representaciones controvertidas en alusión a temas sociales y políticos. “Próximamente, Dismaland Calais”, dice ya la web del parque.

Lo último en Cultura

Últimas noticias