Guillén Cuervo, Enrique Ponce, Juan Vidal e Irene Escolar premiados con los Premios de Cultura de Madrid

La Comunidad de Madrid ha hecho público este martes el fallo de sus Premios de Cultura, correspondientes al año 2018, entre los que se encuentran la actriz Cayetana Guillén Cuervo en la categoría de Cine; el torero valenciano Enrique Ponce, en Tauromaquia; la también actriz Irene Escolar en la categoría de Teatro y Juan Vidal, en la de Moda.

cayetana-guillen-cuervo-premios-cultura-madrid
La actriz CAyetana Guillén Cuervo en la alfombra roja de los Premios Goya 2019. Foto: Europa Press

Lo ha anunciado el presidente regional, Ángel Garrido, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha señalado que estos Premios de Cultura, que se dividen en 12 categorías, son un reconocimiento a la carrera y la obra de intelectuales y artistas cuya labor ha influido en la realidad sociocultural madrileña.

Entre los premiados se encuentran también Ángela Vallvey (Literatura); Diego Guerrero (Gastronomía); Ana Laguna (Danza); Eduardo Barceló de Torres (Patrimonio Histórico); Isabel Villanueva (Música Clásica); Mayte Martin (Música popular); La Ribot (Artes Plásticas); y Carmela García (Fotografía).

«Son representantes del mundo de la cultura en toda sus variedades y ejemplo del enorme talento que atesora la Comunidad de Madrid. Cada uno de los premiados nos aportan elementos esenciales a nuestra sociedad», ha remarcado el dirigente autonómico.

La concesión de premios y distinciones es uno de los mecanismos que utiliza la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, para fomentar la cultura y reconocer la trayectoria profesional y artística de profesionales en distintos campos.

Dotados con 18.000 euros para cada premiado, los Premios de Cultura son concedidos por un jurado que en esta edición ha estado formado por el propio presidente, el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos; viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes, Álvaro Ballarín; la directora general de Promoción Cultura, María Pardo; la directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini; la directora general de Turismo, Laura Blanco; el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Manuel Ángel Fernandez Mateo, y la secretaria general técnica de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, Mayte Barcons.

Junto a ellos, han formado el jurado doce vocales elegidos por su experiencia en cada área: Yolanda Flores (en la categoría de Cine); Rosa Basante (Tauromaquia); Cristóbal Rodríguez (Teatro); Rafael Muñoz (Moda); Marta Robles (Literatura); Estrella de Diego (Artes Plásticas); Margarita de Aizpuru (Fotografía); Aida Gómez (Danza); Joan Matabosch (Música Clásica); Rocío Saiz (Música Popular); David Moralejo (Gastronomía) y Juan de Dios de la Hoz (Patrimonio Histórico).

Lo último en Cultura

Últimas noticias