Las curiosidades de Stan Lee, el padre de Marvel, que te sorprenderán

Stan Lee
Stan Lee.

Stan Lee es, para muchos, el padre del cómic de superhéroes. Salvando las distancias, es cierto que un 50 por ciento sí, pues DC también hizo una contribución muy importante. Fue obra suya junto a Martin Goodman la empresa Marvel Comics, una de las más reputadas y que tanto ha dado al mundo de la viñeta. Y un hombre como él, tiene muchas anécdotas que contar. Por ello, aquí tienes las mejores curiosidades de Stan Lee. Ahora que ha fallecido a los 95 años de edad, repasamos algunas curiosidades del genio del cómic.

Ha creado la mayoría de los personajes de Marvel

De la cabeza de Stan Lee han salido miles de historias que seguro has leído alguna vez
De la cabeza de Stan Lee han salido miles de historias que seguro has leído alguna vez

Con más de 70 años de trabajo a sus espaldas, de la cabeza de Stan Lee han salido más de 60 superhéroes. Entre ellos se encuentran algunos tan icónicos como los X-Men, Spider-Man, Iron Man o incluso Thor. Algunos se salvan, como por ejemplo el Capitán América. Además, hay que sumar los más de 150 villanos y los más de 80 personajes secundarios. En total superan los 300 personajes.

Participó en la Segunda Guerra Mundial

En 1941 fue nombrado editor en la compañía Timely Comics, que pasó a convertirse en Marvel años después. Por aquel entonces, Lee tan solo tenía 19 años, y fue llamado a filas para participar en la Segunda Guerra Mundial. Su trabajo, lejos del frente, consistía en elaborar las campañas publicitarias del ejército.

Trabajó para DC Comics

Stan Lee es una leyenda viva del cómic
Stan Lee es una leyenda viva del cómic

Aunque se piense con la rivalidad es extrema, lo cierto es que Lee tiene su firma en un par de cómics. La serie Just Imagine que realizó para DC Comics reimagaba cómo eran algunos de los personajes, como Superman o Batman.

Los famosos cameos

Si eres fan de las películas del Universo Cinematográfico Marvel, te habrás fijado en que Stan Lee es una constante en todas, con pequeños cameos. Estas apariciones no son para nada nuevas, y ya protagonizó algunas en la serie animada de Spider-Man o como narrador en otra serie de Hulk. En la actualidad, sus cameos han traspasado el séptimo arte, colándose hasta en los videojuegos.

Lo último en Cultura

Últimas noticias