El periodista José María Noguerol gana el Premio «Café Español» de relato corto

Relato
José María Noguerol recibe el Premio "Café Español".

El periodista y poeta José María Noguerol Fernández ha resultado
ganador de la primera edición del Premio “Café Español” de Relato Corto 2018 con su escrito “Negras tormentas”. El ganador se presentaba por primera vez a un concurso literario. En esta ocasión han participado en “Café Español” 37 autores con un total de 39 relatos inéditos.

Nacido en La Coruña en 1958, José María Noguerol publicó su primer libro de poemas, Alfileres para Carlota, en 1997, con prólogo de Ana María Moix y, en 2006, otro libro de poemas, Un par de ocasiones, al que seguiría en 2013 su hasta ahora única incursión narrativa: Tres castos cuentos. Este mismo año 2018 acaba de publicar “Estío de cenizas”, su tercer libro de poemas. Ha publicado también la recopilación de sus artículos periodísticos (en Canarias y Galicia) bajo el título Ritos de paso en cuatro volúmenes diferentes que han ido viendo la luz hasta ahora entre 2004 y 2014.

Todos los miembros del Jurado destacaron con su puntuación la calidad del relato ganador y del nivel literario de los escritos presentados. El periodista galardonado recibió, además del premio, un cuadro del pintor
Miguel Ángel Guerreiro y el diseño en maqueta de su escrito, que formará parte de la distribución digital del conjunto de los textos presentados al concurso.

 

José María Noguerol agradeciendo el Premio.
José María Noguerol agradeciendo el Premio.

El Premio está convocado por “Rosablanca”, un grupo familiar oriundo de
Villanueva del Rey (Córdoba) al que pertenece Aurelio Romero Serrano y que
durante la guerra civil y la crisis económica de los años sesenta se desplazó a las provincias de Córdoba y Ciudad Real, principalmente. Dicha familia está históricamente vinculada al centenario Café Español (hoy Restaurante-Café Español), que este año cumple su 127 aniversario y promotor del Premio de Relato Corto.

El Café Español (nombre centenario del actual Restaurante Café Español) está situado en dicha localidad de Villanueva del Rey (Córdoba) y en la actualidad es unos de los lugares gastronómicos de referencia en la provincia cordobesa.

Lo último en Cultura

Últimas noticias