‘Venom’ sigue siendo líder en la taquilla española por segunda semana consecutiva

Venom
Venom

‘Venom’, el spin-off de uno de los villanos más conocidos del Universo Marvel, protagonizado por Tom Hardy, se mantiene en el primer puesto de la taquilla española, en su segundo fin de semana en la gran pantalla, gracias a los 1,8 millones de euros recaudados, según datos de ComsCore Movies Spain.

Supervillano de culto

Es uno de los más despiadados  personajes del universo Marvel y uno de los principales enemigos de Spider-Man, y ha sido tal su relevancia e impacto en los fans de esta franquicia de comics que a pesar de ser  un supervillano, ha protagonizado varias colecciones de cómics con su nombre en la cabecera. De hecho se le considera uno de los ejemplos básicos del concepto de antihéroe oscuro y violento popularizado en el cómic estadounidense a partir de finales de los ochenta y principios de los noventa.

Por su parte, la cinta de animación 3D ‘Smallfoot’, que, protagonizada por Channing Tatum, da una vuelta de tuerca al mito del Yeti con un protagonista que está convencido de que las criaturas llamadas «humanos» existen de verdad, ha alcanzado el segundo puesto en la taquilla española con 1,2 millones de euros recaudados en su estreno.

En tercera posición se encuentra ‘La casa del reloj en la pared’, una película basada en el clásico infantil de 1973, escrito por John Bellairs e ilustrado por Edward Gorey, y producida por Steven Spielberg. Una aventura mágica que en su fin de semana en la gran pantalla española ha alcanzado los 0,9 millones de euros de recaudación.

Un héroe americano en el top 5

Por último, cerrando el top 5 están ‘First Man (El primer hombre), un relato en primera persona de la vida del astronauta Neil Armstrong protagonizado por Ryan Gosling que en su estreno ha recaudado 0,8 millones de euros; y la comedia española ‘Ola de Crímenes’, que en esta ocasión ha conseguido 0,7 millones de euros.

 

Lo último en Cine

Últimas noticias