John Carpenter pone la música en primer plano en el Festival de Cine de Sitges

Sitges
John Carpenter durante su actuación (Foto: EFE).

John Carpenter ha alterado los papeles habituales y ha puesto la música en primer plano y las imágenes de fondo en el concierto que ha ofrecido en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, cuya sala de proyecciones principal se ha convertido hoy en una sala de conciertos.

Las inquietantes bandas sonoras de las películas del maestro del terror han conquistado el papel protagonista de la mano de los teclados, las guitarras y la batería de Carpenter y los cinco músicos que se han subido al escenario del Auditorio del Festival.

Un público entusiasta ha aplaudido con energía al director de «La Cosa» cuando ha aparecido con su coleta blanca y su traje negro y se ha situado tras el teclado.

La alegría ha ido en aumento cuando los admiradores del cineasta han visto que se sucedían los temas musicales de las películas más famosas de Carpenter y que, además, cada pieza musical iba acompañada de imágenes de los largometrajes, proyectadas tras los músicos.

La espectral música de «El pueblo de los malditos» se ha visto reforzada por las imágenes de los niños de ojos brillantes de la aterradora película, poco antes de que los siniestros acordes de la banda sonora de «La Cosa» haya anunciado la aparición del impactante monstruo.

Durante una hora, el realizador, de 60 años de edad, ha repasado las composiciones que él mismo ha compuesto para sus películas en las últimas décadas, junto a un par de temas de otros músicos incluidos en sus filmes.

Un concierto de terror que ha sido el broche de un festival que hoy se clausura en esta misma sala con la proyección de «2001: una odisea del espacio» y la presencia del realizador M. Night Shyamalan, que recoge el Premio Honorífico del Festival.

Tras Shyamalan, Carpenter volverá al Auditori para presentar «La noche de Halloween», una secuela de su éxito de hace 40 años, que él mismo produce y que está dirigida por David Gordon Green.

Lo último en Cultura

Últimas noticias