El artista callejero TVBoy resucita a un Franco Frankestein en ‘El despertar del pasado’

En la imagen se puede ver al dictador Franco con tornillos en las sienes y la pose de Frankenstein.

TVBoy pintó un graffiti en el que se podía ver a Carles Puigdemont y Mariano Rajoy besándose.

Franco-tvboy-frankestein
El graffiti de TVBoy sobre la polémica de la exhumación de Francisco Franco.

Un grafiti a tamaño natural de Francisco Franco con el lema ‘El despertar del pasado’ ha aparecido este jueves por la mañana en la plaza Urquinaona de Barcelona, con la firma del artista TVBoy. Según ha podido constatar Europa Press, en la imagen se puede ver al dictador con tornillos en las sienes y la pose de Frankenstein, junto a una lápida, días después de que el Gobierno haya firmado un decreto para exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos.

El graffiti de TVBoy sobre la polémica de la exhumación de Francisco Franco.
El graffiti de TVBoy sobre la polémica de la exhumación de Francisco Franco.

No es la primera expresión de arte público que TVBoy coloca en las calles de capitales europeas: retrató a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, vestida de Wonder Woman; al expresidente Carles Puigdemont, de Harry Potter; al presidente de EE.UU. Donald Trump, de Pato Donald; a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de santa, y dibujó un beso de Miquel Iceta (PSC) e Inés Arrimadas (Cs) y otro de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

«La tercera vía»

La obra del artista TvBoy en la que se ve a Rajoy besando, en la boca, a Puigdemont.
La obra del artista TvBoy en la que se ve a Rajoy besando, en la boca, a Puigdemont.

El artista TVBoy fue el firmante de otra polémica obra callejera en la que se podía ver al entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, besándose con el entonces Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy. Semanas antes, el artista convertía en su «musa» a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena en una obra de arte que realizó en la capital española.

La obra giraba en torno al referéndum ilegal que el Govern catalán,bajo la dirección de Carles Puigdemont, quiere llevar a cabo. Así, el pintor ha escenificado lo que para él podría ser “la tercera vía”: un apasionado beso, en la boca, entre Mariano Rajoy y Carles Puigdemont.

El artista TvBoy es un diseñador nacido en Milán afincado en Barcelona. Influenciado por las obras de Andy Warhol, este diseñador italiano ha creado una corriente artística propia a la que ha bautizado “urban pop”. Coloca piezas efímeras en la vía pública con la única intención de que provoquen reacciones en el espectador.

Lo último en Cultura

Últimas noticias