Danny de Vito recibirá el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián

Danny de Vito
Danny de Vito. Foto: AFP

El actor, director y productor estadounidense Danny De Vito será distinguido con el Premio Donostia en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará entre el 21 y el 29 de septiembre.

El galardón reconoce una trayectoria de casi cinco décadas vinculada a la interpretación en teatro, cine y televisión, contando historias como actor y realizador o respaldando proyectos como productor, según ha dado a conocer este lunes el certamen cinematográfico donostiarra.

De Vito recogerá ese galardón en una gala en el Palacio Kursaal el día 22 de septiembre, ha informado hoy la organización del festival de cine donostiarra. El premio se entregará antes de la proyección de la película ‘El Reino’ de Rodrigo Sorogoyen que compite en la Sección Oficial de este certamen.

Las entradas para la ceremonia de entrega del Premio Donostia a Danny DeVito están ya a la venta a un precio de 45 euros. La entrega del galardón tendrá lugar antes de la proyección de la película ‘El Reino’, dirigida por Rodrigo Sorogoyen, el sábado 22, a las 19.30 horas. Las entradas están ya a la venta en la página web del Festival. Además, continúa la venta de la entrega del Premio Donostia a Hirokazu Kore-eda, que tendrá lugar en el Victoria Eugenia el domingo 23, a las 20.30 horas, antes de la proyección de ‘Manbiki kazoku / Shoplifters’ (Un asunto de familia).

Carrera profesional

Rostro popular para el público por papeles como el carismático Pingüino de Batman o el gemelo de Schwarzenegger, cuenta con una carrera versátil en la que ha trabajado a las órdenes de directores tan eclécticos como Milos Forman, Brian de Palma, Robert Zemeckis, Barry Levinson, Tim Burton, Francis Ford Coppola, Sofia Coppola o Todd Solondz.

Este pequeño intérprete de ascendencia italiana, nacido en Nueva Jersey en 1944, ha participado como actor en más de 50 películas, entre ellas «Alguien voló sobre el nido del cuco» (1975), «La fuerza del cariño» (1983), «La guerra de los Rose» (1989), «Man on the Moon» (1999) y «L.A.Confidential» (1977). Destaca también su labor como productor de cintas como «Erin Brockovich» (2000), que fue candidata al Óscar como mejor película, «Pulp Fiction» (1994) y «Gattaca» (1997), entre otras.

Se dio a conocer por su papel en la serie de televisión estadounidense «Taxi», que se emitió entre 1978 y 1983, en la que su interpretación Louie de Palma le hizo merecedor de un Globo de Oro al mejor actor de reparto en 1980.

Lo último en Cine

Últimas noticias