Jorge Marazu en el Escenario Eslava

Ver vídeo

Escenario Eslava nos trae en concierto al abulense Jorge Marazu (Ávila, 1986) presentando por primera vez con banda en Madrid su último álbum, Lumínica, que vio la luz el pasado 22 de septiembre.

Su relación con la música empieza cuando él es todavía muy joven. Con sólo tres años de edad se lesiona los tímpanos durante un ensayo de Montecasino, la orquesta donde cantaba su padre, Antonio Hernández. Aunque durante su infancia mama pasodobles y merengues, Jorge sube por primera vez a un escenario a los 15 años intentando ejercer de punki y rockero.

Jorge Marazu en el Escenario Eslava

¿Qué tiene de especial Lumínica, su último trabajo? En primer lugar, es el primer álbum de su carrera editado con Universal Music tras dos trabajos anteriores autoeditados (La colección de relojes, 2012 y Escandinavia, 2015). En segundo lugar, Lumínica supone un impás en su carrera en cuanto a letras de refiere.

Cargado de positivismo y buenas vibraciones, Lumínica comienza a gestarse en el año 2016, durante una gira por México. La cultura y luminosidad de este país fueron la mecha que prendió la inspiración para componer este tercer trabajo, en el que Jorge Marazu se perfila como uno de los artistas a tener en cuenta dentro del género de canción de autor.

Su voz, cargado de dulzura, emoción y complicados agudos no deja indiferente a nadie. En esta nueva fecha, dentro del ciclo Escenario Eslava Etiqueta Roja, presenta Lumínica con banda por primera vez en Madrid.

Amante confeso de Nino Bravo, Camarón, Manolo Tena y Antonio Flores. Así es Jorge Marazu, un artista libre, un soplo de aire fresco; intimista y con una sensibilidad fuera de común.

Lo último en Cultura

Últimas noticias