‘Urdangarin’: Inda y Urreiztieta descubren el origen del mayor escándalo de la Casa Real

Iñaki Urdangarin
La infanta Cristina y Urdangarin en la última jornada del juicio (Foto: EFE).

Dos reporteros: Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta. Una institución hasta entonces intocable: la Casa Real española. Un protagonista y  varios nombres propios: Iñaki Urdangarin, Diego Torres, Cristina de Borbón y Jaume Matas. Los orígenes y secretos más profundos de la historia que ahora acaba con una pena de cinco años y diez meses de prisión para el exduque de Palma están contados con pulso narrativo firme, el de dos periodistas curtidos en mil batallas informativas.

‘Urdangarin, un conseguidor en la corte del Rey Juan Carlos’ (Esfera de los Libros, 2012) descubre los secretos y detalles de una trama donde el impacto de la realidad supera en intensidad e interés las ficciones de las mejores novelas negras. Los hechos arrancan en 2006, cuando Inda y Urreiztieta destaparon la prehistoria del ‘caso Urdangarin’. Prosiguieron en 2011, con lo que muchos han dado en llamar «la historia moderna del caso».

Un caso que por importancia y repercusión se ha situado entre los más importantes de la historia del periodismo español de las últimas décadas. El lector podrá encontrar todas las claves que nos han llevado hasta aquí en ‘Urdangarin, un conseguidor en la corte del Rey Juan Carlos’.

Una historia sobre la historia que provocó el tambaleo de la Casa Real. Donde se cuenta la gran discusión entre el entonces príncipe de Asturias y el duque de Palma a causa del ya célebre palacete de Barcelona. También la reunión en La Zarzuela que disparó las acciones de Nóos o lo que piensa realmente el ahora Rey emérito Juan Carlos I sobre toda la trama.

Así mismo, el lector podrá descubrir, con mirada de investigador, cuáles son las posibles «bombas atómicas» que se guardaba o se ha guardado el exsocio de Urdangarin, Diego Torres, que finalmente ha sido condenado a cinco años y ochos meses por malversación, prevaricación y fraude a la administración.

‘Urdangarin, un conseguidor en la corte del Rey Juan Carlos’ es, por tanto, un libro para amantes de la historia, amantes de las intrigas y, en general, para todo el público que ha seguido este caso en los últimos diez años.

Lo último en Cultura

Últimas noticias