Sorrentino estrena en Italia la primera parte de su película sobre Berlusconi

Ver vídeo

Paolo Sorrentino estrenó este martes en Italia su película sobre el ex primer ministro Silvio Berlusconi, titulada ‘Loro’ (‘Ellos’) y dividida en dos entregas -la segunda verá la luz el 10 de mayo-. La cinta muestra un mundo decadente y amoral, obsesionado por el sexo y la droga.

El célebre director, ganador del Oscar en 2013 por ‘La gran belleza’, pone el foco en los años que van del 2006 al 2011, cuando Berlusconi solía organizar veladas con prostitutas en sus mansiones y protagonizar sonados escándalos también en los tribunales.

En el arranque, el empresario Gianpaolo Tarantini -actualmente en prisión por tráfico de drogas-, interpretado por Riccardo Scamarcio con el nombre de Sergio Morra, organiza las correrías del todopoderoso político y es partícipe y cómplice de su sórdido día a día.

También en la primera parte, el Berlusconi marido intenta pese a todo recomponer su matrimonio, cultiva flores y cuenta anécdotas a su nieto.

«Soy italiano y quiero hacer un film sobre los italianos. Berlusconi es un arquetipo de la ‘italianità’ y, a través de él, puedes contar cómo son los italianos», adelantó hace algunos meses Sorrentino.

Lo último en Cine

Últimas noticias