Paquita Salas volverá a Netflix en verano: termina el rodaje de la esperada segunda temporada

Ver vídeo
Termina el rodaje de la segunda temporada de 'Paquita Salas' y Brays Efe "se saca de dentro" a la representante de artistas. Video: @BraysEfe
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Paquita Salas volverá en verano a Netflix con su segunda temporada. Los directores de ‘La Llamada’, Javier Ambrossi y Javier Calvo, anunciaban en redes sociales el fin del rodaje de la nueva temporada de esta representante de artistas amante de los torreznos y el gin-tonic (siempre Larios).

La representante, nacida en Navarrete, apareció en la mente de Calvo una tarde entre ‘stories’ de Instagram y creatividad 2.0, según han contado en innumerables ocasiones sus creadores. Con la intención de tener su primera experiencia como directores, antes de sumergirse de lleno en trasladar su perla teatral al cine, ‘Los Javis’ rodaron la primera temporada de Paquita Salas en 2016.

Brays Efe caracterizado como la representante de artistas 'Paquita Salas', que Netflix estrenará la segunda temporada en verano.
Brays Efe caracterizado como la representante de artistas ‘Paquita Salas’, que Netflix estrenará la segunda temporada en verano.

Fueron cinco capítulos que se estrenaron en la plataforma online gratuita Flooxer, propiedad de Atresmedia, y dieron el pelotazo. Con un presupuesto modesto, ‘Paquita Salas’ rompió moldes y se convirtió en una sorpresa, en muchos sentidos, para los entendidos del cine. Además fue la catapulta que lanzó a su intérprete, Brays Efe, a la cima de los ‘influencers’

Luego llegó el maremoto de ‘La Llamada’ que arrastró consigo a Paquita a lo más alto de la fama. Hasta el punto de que fue ella la que entregó, larios-tonic en mano, el Goya a mejor actriz revelación en la gala del pasado febrero. El gigante de contenido bajo demanda Netflix fijó su mirada en ‘Los Javis’ y los cuidó como un ganadero cuida a su mejor semental propiciando una nueva temporada de PS Management y su directora Salas.

Netflix y Paquita Salas: amor a primera vista

La segunda entrega de esta serie se ha ido anunciando durante los últimos meses con nueve populares spots que protagoniza la propia Paquita (que se pueden encontrar en este link). En ellos, como si de un capítulo más de la serie se tratase, la española visita la sede de Netflix para reunirse con su director, Reed Hastings. Toda una aventura para esta ‘mujerona’ en un país donde no existen ni los torreznos ni el Larios. Finalmente, ‘Los Javis’ anunciaban el final del rodaje y el próximo estreno de la nueva temporada el próximo verano. Desconocemos aún cuántos capítulos tendrá, pero si sabemos que el elenco volverá a ser inmejorable.

Belén Cuesta volverá a ser Magüi, la ayudante de Paquita que la cuida con amor y Anna Castillo interpretará a Belén de Lucas, esa camarera en proceso de ser actriz cuya carrera se cruzó en el camino de Paquita al final de la primera temporada. También volverán a contar con Lidia San José, Álex de Lucas, Mariona Terés, Yolanda Ramos y Andrés Pajares (¿volverá a compartir lecho con Paquita?). Además, en esta nueva entrega, colaboran Secun de la Rosa, Ana Obregón, Verónica Echegui, Pepa Charro y los mediáticos Alfred y Roi de Operación Triunfo.

Paquita Salas, interpretada por Brays Efe, junto a su ayudante Magüi, interpretada por Belén Cuesta. Ambas son las protagonistas de la serie 'Paquita Salas'.
Paquita Salas, interpretada por Brays Efe, junto a su ayudante Magüi, interpretada por Belén Cuesta. Ambas son las protagonistas de la serie ‘Paquita Salas’.

Brays Efe, el actor gallego al que Paquita Salas se lo debe todo

Lo cierto es que Paquita no sería nadie sin Brays. El actor gallego que le da vida a la representante navarretense, tiene una forma de reír contagiosa y un carácter alegre que le ha valido un hueco entre los ‘influencers’ del momento. Ganador del Premio Feroz 2017 al Mejor Actor Protagonista por interpretar a Paquita, Brays se encuentra en su mejor momento laboral. Pero sin duda, hasta la fecha, el mejor momento de Brays en 2018 ha sido su aparición estelar en la gala de los Goya 2018. Apenas fueron 5 minutos pero fue la única y suculenta guinda encima del pastel, un tanto rancio, de los Goya.

La directora de PS Management se rió del machismo de Pablo Motos o Bertín Osborne y bromeó sobre dietas con la actriz Itziar Castro. Pero lo más remarcable de su breve aparición es que fue una auténtica lección de cómo se debe presentar una entrega de premios que cada año recibe más críticas por pesada y aburrida. Y es que en los Goya 2018 hubo muchos ganadores, pero solo hubo una actuación digna de admirar: la de Brays Efe y su álter ego Paquita Salas. De ahí que muchos hayan pedido que sea Paquita Salas quien presente la próxima gala de los Goya, quizás será la única opción de rescatar a los Goya de ese hoyo en el que se va hundiendo más cada año.

Brays Efe en la alfombra roja de la gala de entrega de los Goya 2018. Foto: Agencias
Brays Efe en la alfombra roja de la gala de entrega de los Goya 2018. Foto: Agencias

Lo último en Cultura

Últimas noticias