Semana Santa 2018

Itinerario y horario de las procesiones de la Semana Santa de Madrid 2018

Semana Santa Madrid 2018
Consulta aquí los Itinerarios y horarios de las procesiones de la Semana Santa de Madrid 2018.

La Semana Santa de Madrid 2018 está apunto de comenzar y la capital ya lo tiene todo preparado para recibir las procesiones y diversos actos culturales y religiosos organizados para estas fechas. Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, pasando por el Jueves y Viernes Santo, las procesiones recorrerán las calles de la capital española.

Aunque parece que el tiempo no va a acompañar, los cierto es que la Semana Santa de Madrid es cada vez más concurrida y miles de madrileños y turistas saldrán a las calles para disfrutar de estos actos. Para que no te pierdas ni una, a continuación te detallamos los horarios e itinerarios de las procesiones que tendrán lugar en Madrid con motivo de la Semana Santa 2018.

Domingo de Ramos, 25 de marzo

Nuestro Padre Jesús del Amor (La Borriquita)

Itinerario: por centro histórico, calle Bailén, Mayor, Factor,  San Nicolás, Juan de Herrera, Calderón de la Barca, travesía y calle de los Señores de Luzón, plaza de Santiago, calle y costanilla de Santiago, plaza Las Moreras, plaza de Herradores, calle de las Fuentes, Flora, San Martín, plaza de las Descalzas, Misericordia, Maestro Victoria, Carmen, calle de la Salud, Tres Cruces,Valverde, Puebla, Corredera Baja de San Pablo, plaza de San Ildefonso

Hora: 16:30 h.

Salida: Catedral de la Almudena, Bailén 10.

Procesión del Cristo de la Fe y el Perdón en Madrid (Los Estudiantes)

Itinerario: por centro histórico, pasando por plaza de la Villa, plaza Ramales, plaza de Oriente, plaza de Isabel II, plaza de San Miguel.

Hora: 18:30 h.

Salida: Basílica Pontificia de San Miguel, San Justo 4.

Miércoles Santo, 28 de marzo

Procesión de Nuestro Padre Jesús de la Salud «Los Gitanos» en Madrid

Itinerario: por centro histórico, pasando por Salud, calle del Carmen, Puerta del Sol, Correo, la Bolsa, plaza de Jacinto Benavente, Atocha, Iglesia de Santa Cruz , plaza de la Provincia, plaza Mayor, Postas, San Cristóbal, Travesía de Arenal, Arenal, plaza de Celenque, Tetuán, calle del Carmen, Salud.

Hora: 20:15 h.

Salida: Parroquia Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo, Salud 2.

Jueves Santo, 29 marzo

Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno «El Pobre» en Madrid

Itinerario: por centro histórico, calle Nuncio, Puerta Cerrada, Sacramento, plaza de la Villa, calle Mayor, plaza Mayor, calle Toledo, plaza de la Cebada, Cava Baja, plaza Puerta Cerrada, calle Nuncio.

Hora: 19:00 h.

Salida: Iglesia de San Pedro el Viejo, Nuncio 14.

Procesión del Divino Cautivo en Madrid

Itinerario: por el Barrio de Salamanca,  pasando por General Díaz Porlier,  Ortega y Gasset, Conde de Peñalver, Juan Bravo, Príncipe de Vergara, plaza Salamanca, Ortega y Gasset, General Díaz Porlier.

Hora: 19:00 h.

Salida: Colegio Calasancio de los PP Escolapios, Capilla en General Díaz Porlier 58.

Procesión de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en Madrid

Itinerario: por el centro histórico, en torno a la Plaza Mayor y la Plaza de la Villa.

Hora: 20 h.

Salida: Real Colegiata de San Isidro, Toledo 37.

Viernes Santo, 30 marzo

Procesión de Jesús Nazareno de Medinaceli en Madrid

Itinerario: por Duque de Medinaceli, Carrera de San Jerónimo, Puerta del Sol, calle Alcalá, Paseo del Prado, plaza Cánovas del Castillo, Carrera de San Jerónimo, Duque de Medinaceli y Basílica Jesús de Medinaceli.

Hora: 19:00 h.

Salida: Iglesia Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Plaza de Jesús 2.

Procesión del Santísimo Cristo de los Alabarderos en Madrid

Itinerario: por el centro histórico, Bailén, Mayor, Sacramente, Cordón, Plaza de la Villa, Mayor, plaza de la Villa, Mayor, Plaza Mayor, Postas, San Cristobal, Mayor y finalización en la iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas.

Hora: 19:00 h.

Salida: Sale de la Puerta del Príncipe del Palacio Real, en la calle Bailén, Plaza de Oriente.

Procesión del Silencio en Madrid

Itinerario: por el Madrid de las Letras, calle Atocha, Plaza Antón Martín, Huertas, Príncipe, Carrera de San Jerónimo, Puerta del Sol, Correo, Jacinto Benavente, plaza Santa Ana, Prado, Echegaray, Lope de Vega, Costanilla de la Trinitarias, Costanilla de los Desamparados, Atocha.

Hora: 19:00 h.

Salida: Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe, Atocha 87.

Procesión María Santísima de los Siete Dolores en Madrid

Itinerario: por los alrededores de la Plaza Mayor,  Atocha, plaza de la Provincia, Toledo, plaza de Puerta Cerrada, Cuchilleros, plaza del Conde de Barajas, c/ de la Pasa, plaza del Conde de Miranda, Convento del Corpus Christi, plaza de la Villa (encuentro con el Santísimo Cristo de la Fe «Cristo de Los Alabarderos»), Mayor, c/ Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, plaza de la Provincia, Atocha, Iglesia de Santa Cruz.

 Hora: 19:00  h.

Salida: Iglesia de Santa Cruz, Atocha 6.

Procesión del Santo Entierro

Itinerario: por el centro histórico, Atocha, Benavente, Carretas, Puerta del Sol, Mayor, Plaza Mayor, Gerona, Atocha, iglesia Santa Cruz.

Hora: 20:30  h.

Salida: Iglesia de Santa Cruz, calle Atocha 6.

Sábado Santo, 31 de marzo

Procesión de la Soledad

Itinerario: Paso del Santísimo Cristo Yacente, salida del monasterio de la Encarnación (16:30 h), plaza de la Encarnación, San Quintín, plaza de Oriente, c/ Lepanto, plaza de Ramales, plaza de Santiago, Señores de Luzón, Mayor, plaza de la Villa, donde se se unirá a la Procesión de la Soledad. (17:45 h)

Recorrido: Iglesia de la Concepción Real de Calatrava. (16:30 h), Alcalá, puerta del Sol,  Arenal, plaza Comandante de las Morenas, Mayor, plaza la Villa, encuentro con la imagen del Cristo Yacente Mayor, puerta del Sol, carrera de San Jerónimo, plaza de Canalejas, Alcalá, Iglesia de la Concepción Real de Calatrava.

Hora: 16:30  h.

Salida: Iglesia de la Concepción Real de Calatrava, Alcalá 25.

Lo último en Semana Santa

Últimas noticias