Ana Suárez Álvarez se corona como reina del Carnaval de Las Palmas

Carnaval de Las Palmas
Ana Suárez Álvarez, reina del Carnaval de Las Palmas. (Foto: EFE)

La joven Ana Suárez Álvarez ha conquistado la corona de las fiestas del Carnaval de Las Palmas de Canaria con la fantasía ‘A mi manera’, tras una noche de magia, embrujos y mucho hechizo en el céntrico parque Santa Catalina, corazón de la fiesta.

La primera candidata en desfilar, patrocinada por La Provincia y Caja Fría, ha sido la ganadora del cetro de Reina del Carnaval, que ha recogido en la mansión encantada en la que se ha transformado el escenario de la reina saliente, Esther Pérez.

El diseño de Josué Quevedo, que se estrenaba en esta edición con su primera confección, se ha lucido sin rival en una confección de tonos pastel llenos de brillo, color y pluma.

Acompañaron a la nueva portadora de la banda sus Damas de Honor, con Georgina Pérez y su fantasía ‘Origami’ de Julio Vicente, como primera finalista; Coraima Falcón con su diseño de Nelson Rodríguez ‘Esencia’, como segunda clasificada y Olivia Alonso y su fantasía ‘Scandal’ del diseñador Fernando Méndez, como tercera dama.

La mansión encantada del Carnaval de la magia y las criaturas fantásticas reunió en el parque Santa Catalina a miles de espectadores a los que ni la lluvia ni el viento apagó el entusiasmo y el ánimo, aguantando los breves coletazos que dejaba el temporal sobre el parque.

Dragones, hadas, ninfas…

La gala arrancaba de la mano de una multitudinaria obertura, que subió a la platea a búhos sabios, dragones, brujos, hadas, ninfas del bosque y todo tipo de criaturas fantásticas, que involucraron al público en una aventura en la mansión victoriana acompañados de la reina saliente Esther Pérez, a la que la magia oscura arrebató el cetro de Reina del Carnaval, que debía pasar a la siguiente regidora de las fiestas capitalinas por excelencia.

Con la energía de más de 150 figurantes, se rompió el hielo de la noche de la Reina con arañas gigantes, hormigas mutantes, seres híbridos, que trasladaron a los miles de mascaritas a un mundo digno de cualquier novela de magia, con fuegos artificiales en un cuento de fantasía nunca antes visto en ediciones anteriores.

Los maestros de ceremonias, las periodistas Vidina Espino y Pilar Romeu, junto al presentador de ‘La ruleta de la suerte’, Jorge Fernández, fueron los encargados de dar entrada a la más de una decena de aspirantes a liderar el Carnaval, junto a los cuadros parlantes del Santa Catalina, que participaron en un diálogo continuo con el público.

Comentar

Últimas noticias