Philip Norman publica en España (Malpaso) la primera biografía autorizada de Paul McCartney

Paul McCartney
Philip Norman, autor de 'La biografía' autorizada de Paul McCartney.

La primera y única biografía autorizada de Paul McCartney, escrita por Philip Norman, ha salido este lunes a la venta en español editada por Malpaso: 912 páginas en las que se hace un repaso de la carrera y la vida privada del mito del pop inglés basado en decenas de documentos inéditos.

La editorial explica que McCartney (Walton, Liverpool, 1942) siempre había considerado que Norman, biógrafo de John Lennon y cronista de los Beatles (‘¡Shout!’), era un enemigo implacable de su persona o de su personaje.

Sin embargo, en 2013, «sorprendió a todo el mundo concediéndole el permiso tácito para contar su vida y, más importante aún, acceder a documentos hasta entonces vedados».

Norman se acerca «al otro genio incuestionable del grupo de Liverpool, al más secreto y al menos proclive a compartir su vida privada», subraya Malpaso.

El libro es «fruto de esa licencia», un relato que se adentra «en la compleja y enigmática trayectoria de un rey sin corona» que lleva cinco décadas «en el trono», «un músico genial y un tipo no demasiado comunicador que siempre había preferido mantener su vida privada en un segundo y discreto plano».

Como todos los trabajos de Norman, añade la editorial, en esta biografía «se suma lo enciclopédico, el cuidado por los detalles, el acceso a fuentes hasta ahora no conocidas y, por supuesto, una calidad literaria fuera de toda duda».

Lo último en Cultura

Últimas noticias