PhotoEspaña supera por primera vez el millón de visitantes

PhotoEspaña 2017
PhotoEspaña 2017

PHotoEspaña ha superado por primera vez el millón de visitantes, gracias por un lado a las 716.000 personas que fueron a las exposiciones del Festival en España y a las 330.000 correspondientes a las sedes nacionales que se sumaron a la celebración del XX Aniversario.

En cualquier caso, estas cifras no incluyen los visitantes del Museo Nacional del Prado, al no poder individualizarse de la cifra general de visitantes a la pinacoteca.

‘Café Lehmitz’ de Anders Petersen y ‘Pista de baile’ de Teresa Margolles en CentroCentro; ‘Sorolla en su paraíso’ en el Museo Sorolla y ‘Con los ojos bien abiertos. Un siglo de fotografía Leica’ en la Fundación Telefónica han sido las muestras más visitadas de la Sección Oficial.

En su vigésima edición, la participación de profesionales y públicos en actividades en torno a la fotografía ha aumentado en un 65%. La XX edición del Festival ha supuesto el arranque de la celebración del 20 Aniversario de PHotoESPAÑA que se extenderá hasta diciembre de 2018.

Esta celebración recibió el pasado mes de junio, en la ley de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, la consideración de acontecimiento de excepcional interés público. Las 36 galerías del Festival OFF contaron con casi 20.000 visitantes. El Premio OFF reconoció la exposición de Fernando Nuño en la galería José de la Mano.

Asimismo, el Premio PHotoESPAÑA 2017 ha reconocido la trayectoria de Cristina García Rodero, el Premio Bartolomé Ros ha recaído en Juan Manuel Díaz Burgos y el Premio Revelación en Bego Antón. Ediciones Anómalas fue la editorial destacada del año y el jurado otorgó una Mención Especial a Phenomena de André Frére Editions.

‘Al borde de todo mapa’, de Juanan Requena recibió el Premio al Mejor Libro de Fotografía del Año. También fueron galardonados: ‘(Un)expected’, de Peter Dekens (categoría internacional); y ‘Barespagnol’ de Pablo Casino (categoría autoeditado).

Lo último en Cultura

Últimas noticias