Profanan las estatuas de Lola Flores y de Antonio Flores en el Cementerio de La Almudena

Lola Flores
Profanan las estatuas de Lola Flores y de Antonio Flores en el Cementerio de La Almudena (Foto: Antonio Miguel Carmona)

Las estatuas de Lola Flores y de su hijo Antonio Flores en Madrid han sido profanadas y pintarrajeadas durante el pasado fin de semana. Ambas estatuas han amanecido con pintura roja en varias de sus partes, tal y como se puede apreciar en las imágenes.

Estas esculturas de metal están situadas en el Cementerio de La Almudena, justo al lado del del panteón de la familia detrás de la capilla. Las efigies son las más visitadas de todo este lugar, siendo un lugar de peregrinación de numerosos admiradores, al formar parte de de la cultura de Madrid y de España.

Así lo ha denunciado el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Antonio Miguel Carmona en una nota de prensa. «El Ayuntamiento de Madrid debería abrir una investigación sobre lo sucedido este fin de semana en el Cementerio del Este y asumir responsabilidades por la falta de seguridad en el mismo», ha manifestado.

El edil socialista ha cargado en este sentido contra el Consistorio madrileño, liderado por Manuela Carmena, debido a que «el estado de abandono de esta ciudad llega hasta los muertos, donde dejamos que seres incívicos profanen nuestros recuerdos, con un único responsable: el Ayuntamiento de Madrid».

«Es indignante que las estatuas dedicadas a Lola Flores y Antonio Flores sufran un atentado de este tipo: pintura roja sobre los senos, la cara, los dedos…», ha lamentado Carmona, que ha sido el encargado de enviar las fotos para denunciar estos actos vandálicos.

Ya culpó a Carmena de la suciedad en Madrid

La semana pasada, Carmona ya arremetió contra el Ayuntamiento de Carmena por la suciedad de las calles de la capital, puesto que «Madrid se juega en este momento el bienestar de sus vecinos, pero también su capacidad turística», en caso de que no se resuelve este problema con urgencia.

«Esperamos que este año el turismo en la Villa de Madrid llegue a los diez millones de visitantes, a los que no podemos ofrecer aceras sucias, excrementos y descuido allá por donde van», declaraba el concejal del PSOE en un vídeo.

El mismo dirigente socialista también culpó a Carmena y a su equipo del incendio en el asentamiento chabolista de los terrenos de Adif en Arganzuela del pasado miércoles de madrugada.

«Esta es la consecuencia de no realojar a familias enteras y querer consolidar un asentamiento ilegal, porque permitir que vivan hacinados es una cuestión de inhumanidad», lamentaba Carmona en otro vídeo difundido.

Lo último en Cultura

Últimas noticias