Cultura

La Policía registra la SGAE para investigar un fraude sobre derechos de autor

SGAE
Sede de la SGAE.
Comentar

La Policía Nacional ha pedido información este martes en varias televisiones nacionales y autonómicas en una investigación sobre posibles fraudes en los contratos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) sobre derechos de autor.

La operación, coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno y a cargo de agentes de la Comisaría General de Policía Judicial, afecta a la SGAE, a cuya sede central han acudido agentes para “recabar información”, según fuentes de la entidad.

Los requerimientos de información afectan a varias televisiones autonómicas, entre ellas, al menos, Telemadrid, Euskal Irrati Telebista (EITB), la Radiotelevisión Canaria, la Televisión de Aragón y la televisión autonómica Murcia 7RM.

Se trata de una investigación sobre presuntos fraudes en la gestión y cobro de los derechos de autor por parte algunos autores asociados a SGAE que alterarían de forma mínima obras musicales de otros autores, lo que se conoce como “la rueda de las televisiones”.

La SGAE señala en un comunicado que la actual junta directiva “lleva años” tratando de “combatir” el asunto, conocido como “la rueda” de las televisiones, así como que está “ofreciendo toda la información y colaboración” para ayudar en la investigación de unos hechos que datan, dicen, desde 2006 a 2011.

Últimas noticias