Un artista español se desnuda en la National Gallery de Londres

Adrián Pino desnudo y vertiendo leche sobre su cuerpo en la National Gallery de Londres.
Adrián Pino desnudo y vertiendo leche sobre su cuerpo en la National Gallery de Londres.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El artista español Adrián Pino Olivera, o ‘performer’ como él mismo se autodenomina, se ha desnudado frente al cuadro ‘La creación de la Vía Láctea’ de Tintoretto en la National Gallery de Londres.

Ante la sorpresa de los trabajadores de la National Gallery de Londres, Adrián Pino decidió llevar a cabo una performance frente al mencionado cuadro de Tintoretto. La ‘performance’ o actuación consistía en quedarse totalmente desnudo, frente a la atónita mirada de los presentes en la sale, y derramar sobre su cuerpo leche.

Resalta la rápida acción de los guardas de la sala de exposiciones que, a pesar de que no llegan a tiempo para frenar la improvisada y poco pudorosa actuación de Pino, rápidamente dan cuenta de lo sucedido e intentan frenar al artista.

El propio artista ha explicado a OKDIARIO que esta acción se encuentra dentro de su «Proyecto V». Este proyecto consiste en una serie de desnudos llevados a cabo en museos de Europa frente a obras que para él «guardan el poder sagrado de lo femenino, lo materno y evocan una belleza con la que se puede salvar este mundo en completa decadencia».

Además de la performance en la National Gallery, también llevó a cabo otro desnudo frente al cuadro ‘Ofelia’ de Millais en la Tate Britain de la capital británica.

Lo último en Cultura

Últimas noticias