La Academia de Hollywood despide a los responsables del histórico error en los Oscar

oscar-moonlight
Ceremonia de entrega de los Oscar 2017. (Foto: Getty)

Los dos auditores responsables del garrafal e histórico fallo en la ceremonia de entrega de los Oscar no volverán a trabajar para la Academia de Hollywood, ha confirmado un portavoz. Se trata de Brian Cullinan y Martha Ruiz, de la firma PricewaterhouseCoopers (PwC).

La culpa fue particularmente de Cullinan, que, tras entregar Ruiz a Leonardo DiCaprio el sobre con la ganadora a Mejor Actriz, que recayó en Emma Stone, no se deshizo del duplicado y lo entregó a Warren Beatty y Fay Dunaway, que entregaban la estatuilla a Mejor Película.

oscar-pwc
Responsables de PricewaterhouseCoopers de custodiar los sobres con los ganadores. (Foto: Twitter)

Se da también el caso de que este empleado se encontraba tuiteando en ese momento. De hecho, fotografió y compartió la imagen de Stone nada más ser galardonada, algo que sin duda influyó en que no desarrollara convenientemente su trabajo, que daría la vuelta al mundo.

El señalado no ofrece declaraciones a la prensa, si bien PxC se disculpó pocas horas después de la gala, lamentando un ridículo así en uno de los espacios más vistos del año y en el momento cumbre.

Lo último en Cine

Últimas noticias