Mad Cool: Trentemøller, M.I.A y Peter Bjorn and John completan el cartel del festival más potente de Madrid

Mad Cool: Trentemøller, M.I.A y Peter Bjorn and John completan el cartel del festival más potente de Madrid
Mad Cool 2017
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

La segunda edición del Mad Cool viene con fuerza. A cinco meses de que empiece el festival, la organización ya ha desvelado el cartel al completo (a falta de confirmar una sola banda). Las novedades son muy jugosas y harán que se dispare la venta de abonos: M.I.A, Trentemøller y Peter Bjorn and John. Tres estilos musicales muy distintos entre sí, pero a la vez muy acordes con el estilo que transmite el Mad Cool.

Los abonos para este festival ya comienzan a agotarse. Las unidades de las experiencias de un festival VIP ya se han agotado. Se mantiene el precio de 150 euros para el abono de tres días hasta el 1 de marzo, cuando pasarán a costar 170 euros. También quedan entradas de día y entradas VIP de día. Todo lo puedes conseguir aquí.

Mathangi “Maya” Arulpragasam es la mujer que hay detrás de la creativa M.I.A (acrónimo de ‘Missing In Action’). Esta polifácetica artista lleva años en el candelero. Su originalidad a la hora de crear le han llevado a protagonizar la banda sonora de películas de éxito, y hasta a estar nominada a un Oscar.

M.I.A Mad Cool
La artista M.I.A durante uno de sus conciertos. Foto: AFP

Un referente musical del panorama actual en el que conviven diversidad de estilos: electrónica, dance, rock alternativo, hip hop y música tradicional de diversas partes del mundo. Esta cantante, compositora, pintora y directora británica es una artista de esas que no te puedes perder en directo. Además de lo magnífico de su voz, la puesta en escena de sus actuaciones dejan con la boca abierta a sus fans y a sus no tan fans. M.I.A viene al Mad Cool para presentar su último trabajo ‘AIM’, un álbum en el que sigue siendo una de las artistas más contundentemente comprometidas de la música mundial.

Trentemøller ya lo conocemos. Apenas dos días después de su paso por España, donde ofreció dos magníficos conciertos en Madrid y Barcelona para presentar su último álbum ‘Fixion’, confirmaba su actuación en el Mad Cool. El ‘sold out’ que colgó en sus dos conciertos en territorio nacional avalan la presencia de este danés en el Mad Cool. Una nueva oportunidad para aquellos que se quedaron fuera de su tour.

Trentemøller
Anders Trentemøller. Foto: Patricia Nieto Madroñero

Y la tercera confirmación es Peter Bjorn and John. Un grupo muy bien valorado entre los fanáticos del ‘indie pop’, pero que pelea contra viento y marea para no ser recordado, únicamente, por los característicos silbiditos de aquel éxito de ventas de 2006 ‘Young Folks’. Este trío sueco viene a enseñarnos su último disco, ‘Breakin` Point’, publicado en 2016.

Estos tres artistas vienen a completar el atractivo cartel del Mad Cool 2017. Cuyos grandes reclamos, y cabezas de cartel, son los ídolos de masas: Foo Fighters, Green Day y Kings of Leon. Tres grandes bandas internacionales para tres intensos días de festival. Y el resto del cartel no es flojo que digamos. Moderat, Foals, Boys Noize, Royksopp, The Lumineers, Alt-J, SBTRKT y Fuel Fandango son algunos de los grandes artistas que harán retumbar la ciudad de Madrid durante el segundo fin de semana del próximo julio.

Lo último en Cultura

Últimas noticias